Salió el Atlético a intentar mandar en el campo del Espanyol . A su habitual 1-4-4-2 (Oblak; Trippier, Felipe, Savic, Lodi; Koke, Thomas, Saúl, Carrasco; Correa y Morata) Simeone le puso una variante ofensiva en la que Carrasco y Koke creaban una línea más (1-4-2-2-2), metiéndose por dentro y por delante de Thomas y Saúl para dejar las bandas libres para la adición de los laterales, la única opción ofensiva de los del Cholo además del juego directo de Oblak.
Fallaron las ayudas defensivas en el Atlético en el primer gol del Espanyol ya Lodi le hicieron un dos para uno de Javi López y Wu Lei que acabó con el centro del chino que conoció en propio meta Savic . Y una vez más Oblak fue Salvador y evitó que el español se fuera 2-0 al descanso con un paradón a mano cambiada a tiro desde fuera del área de Víctor Sánchez .
. El español superaba en intensidad y en fútbol al Atlético y RDT estaba dando una exhibición de súper clase de talla mundial y Simeone se movió ficha y contaba con un banquillo de 300 millones de euros (João Félix, Diego Costa, Vitolo, Marcos Llorente, Mario Hermoso y Vrsaljko) para buscar dar la vuelta al marcador porque ya no le vale empatar. Tener a João Félix en el banquillo era otra frivolidad más extraña del Cholo (como el ostracismo de Marcos Llorente que se había ganado la titularidad) fundamentada más en que el astro portugués no hace ya caso a las obsesiones defensivas del entrenador argentino que hace que sus jugadores estén pensando en defensa incluso cuando están atacando y ya no tiene todos los convencidos como en la época dorada del cholismo. 19659004] Calentaban ya Vitolo, Costa y João Félix cuando Saúl se le cayó un golazo de los suyos para empatar el partido. El Atlético se desperezaba y empezaba a imponer su mayor calidad porque El Cholo arregló el segundo tiempo con un 1-4-3-3 que le pide su plantilla (Oblak; Trippier, Savic , Felipe, Lodi; Thomas, Koke, Saúl; Correa, Morata, Carrasco). Cuando Simeone dio entrada a João Félix tuvo diez minutos el 1-4-3-3 y puso al portugués en la izquierda . Cinco minutos después sacó a Costa por Morata . Y en el 69 salió Vitolo por Correa volviendo el Atlético al 1-4-4-2 (Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Lodi; Koke, Thomas, Saúl, Vitolo, João Félix y Diego Costa) . Fue entonces, en la vuelta al 1-4-4-2, cuando los de Abelardo, que se hicieron así sin descender, volvieron un metro en el partido y también pudieron ganar el encuentro. [19659006] Con todo el arsenal en el campo, al Atlético le faltó recursos ofensivos para superar la defensa del Español . Y esos recursos no se los da Simeone . El empate fue un mal resultado, pero la consecuencia del buen hacer del español y de un nuevo mal tiempo del Atleti de un Simeone al que cada partido se ve más desquiciado en la banda y contagia su nerviosismo a los futbolistas colchoneros.
[penci_ads id=”penci_ads_1″]
Source link

Deja un comentario