sin acuerdo, la oposición convocó a dos sesiones por el mismo tema con una hora de diferencia


El lunes, el Interbloque Federal -que reúne a lavagnistas, cordobeses y socialistas- le pidió a Sergio Massa que convoque una sesión especial para este jueves a las 12 con el fin de tratar la prórroga de la ley de biocombustibles. Lo hizo sin Juntos por el Cambio que hoy presentó un pedido propio para sesionar el mismo día, pero una hora antes. Además de biocombustibles, quieren debatir una batería de proyectos ligados al Covid.

Las negociaciones que ambos bloques -a través del radical Mario Negri y el lavagnista Alejandro “Topo” Rodríguez- venían manteniendo para hacer un llamado en conjunto que ponga contra las cuerdas al Frente de Todos fracasaron. “No se pusieron de acuerdo entre ellos y se cortaron solos“, señalaron en JxC.

Lo cierto es que los cordobeses que responden al gobernador Juan Schiaretti primeriaron y presentó el lunes un pedido de sesión encabezado por el presidente de ese interbloque, Eduardo “Bali” Bucca, que contó con la firma del resto de los integrantes de la bancada, menos Rodríguez.

Pero este martes, Juntos por el Cambio, le envió a Massa su propio pedido de sesión especial para el mismo día pero una hora antes que la pedida por los federales.

Además de la prórroga a la ley de biocombustibles agregó cuatro proyectos más ligados a la gestión de la pandemia. Entre ellos, los pedidos de informes al jefe de Gabinete Santiago Cafiero y la ministra de Salud Carla Vizzotti y el texto para crear una comisión que controle la compra de vacunas.

Juntos por el Cambio tiene 115 diputados y el Interbloque Federal 11 legisladores. Los dos se necesitan para alcanzar los 129 presentes que requieren el quórum y dar inicio a las sesiones. De lo contrario, ambas sesiones fracasarán.

La ley de biocombustibles data del gobierno de Néstor Kircher. Le otorga beneficios impositivos a las 54 plantas que producen bioetanol y biodiesel. Pero vence en mayo.

La senadora santafesina María de los Ángeles Sacnun presentó el proyecto de prórroga que se aprobó por unanimidad en el Senado. Sin embargo, en la cámara baja quedó estancado. A pesar de los reclamos, Alberto Fernández no lo incluyó en extraordinarias y por lo contrario, en el discurso de apertura de sesión habló de una nueva ley de hidrocarburos.

.

BUSCA TAMBIEN

Facebook viral: joven se disfraza de dinosaurio para acompañar a su mamá a vacunarse

El proceso de inmunización contra la COVID-19 continúa avanzando en varias partes del mundo. En …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *