Spotify empieza a implementar su propia versión de historias

Era inevitable. Tras alcanzar una gran popularidad en las plataformas de redes sociales como Instagram, WhatsApp, Facebook, Snapchat y, ahora último, Twitter, las historias finalmente han hecho su debut en el servicio líder de streaming de música: Spotify.

La compañía ha estado trabajando en su propio formato de cuentos durante bastante tiempo. En mayo de 2019, comenzó a probar esta función con los artistas bajo el nombre de Storyline. Posteriormente, comenzó una prueba pública con influencers a principios de este año.

Ahora, las nuevas historias de Spotify están apareciendo de forma masiva en su aplicación móvil para Android y iOS. A diferencia de otras redes sociales, donde se exhiben en un lugar destacado de la página principal, estas se encuentran dentro de las listas de reproducción.

Entre las listas de reproducción que ya incluyen cuentos se halla Tear Drop, una recopilación de música rap; Buenas noticias, la versión mejorada del álbum de debut de Megan Thee Stallion; y Christmas Hits, una amplia colección de temas navideños.

Al ingresar a la lista de reproducción, en el lugar de mostrar la típica fotografía de portada, aparece un botón circular junto a una notificación que invita a “tocar para ver la historia”. La interfaz es muy similar a la de otros servicios, con una barra en la parte superior que indica cuántos videos se han compartido.

La adición de esta característica ofrece a los artistas un nuevo espacio para compartir con sus seguidores contenido original y exclusivo de sus lanzamientos musicales, lo que refuerza el objetivo de Spotify de ser una plataforma para descubrir y conocer más sobre los cantantes y músicos.

Cómo lucen las nuevas historias de Spotify. Foto: La República

.

BUSCA TAMBIEN

Atlético Madrid vs.Getafe EN VIVO: Pronóstico, horarios y canales TV dónde ver el partido por La Liga

VER Atlético Madrid vs.Getafe EN VIVO EN DIRECTO protagonizarán un electrizante encuentro desde las 12.30 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *