El futuro de Julen Lopetegui pende de un hilo tras la enésima decepción de su West Ham en Premier League, una dolorosa derrota ante el Leicester City (3-1) que pone en peligro el puesto del español a los mandos del equipo.
Los ‘hammers’ fueron vapuleados por uno de los peores equipos de la temporada en Inglaterra, un Leicester que estrenaba entrenador con Ruud Van Nistelrooy a los banquillos y que firmó su mejor partido hasta la fecha. Llegaron a obtener una renta de tres goles a su favor y la sangría pudo ser mayor, aunque un gol de Fulkrüg en el añadido acabó por maquillar el resultado.
Lopetegui, reacción inmediata
En cualquier caso, este nuevo batacazo liguero coloca al West Ham en la 14a posición de la tabla con 15 puntos, a más de siete (y un partido más disputado) de los puestos europeos que marca ahora el Nottingham Forest, un séptimo puesto al que debería aspirar el equipo dirigido por Lopetegui.
El técnico vasco vive en el alambre en el oeste de Londres. Llegó este verano como sustituto de David Moyes para modernizar un proyecto que parecía haber quedado anticuado, pero ni los resultados ni las sensaciones acompañan a Julen, que es incapaz de hacer encajar las piedras de su puzle. Fue tal la desesperación de sus aficionados desplazados al King Power Stadium que se atrevieron a cantarle el ya mítico “You’re getting sacked in the morning” (Te van a despedir por la mañana)…. ¡ su propio entrenador!
Un cuadro en defensa
El West Ham acumula ahora 8 goles encajados en los dos últimos compromisos de Premier League. El Arsenal de Arteta le endosó una ‘manita’ el pasado fin de semana en el London Stadium y tan solo tres días más tarde el Leicester City, un equipo que lucha para no descender a Championship, le metió otros tres. Recordemos que el primer gol de los ‘foxes’ llegó antes del minuto dos de partido, evidenciando otra vez más las debilidades defensivas que puede llegar a tener el equipo dirigido por Lopetegui. De hecho, el cuadro ‘hammer’ es el tercer equipo que más veces ha recogido el balón de su portería esta temporada 24/25 en Premier, con hasta 27 tantos encajados. Tan solo el mismo Leicester (28) y los Wolves (32) han recibido más.
Los aficionados del West Ham piden la cabeza de Lopetegui en redes sociales y exigen la llegada de otro entrenador para revertir un curso que está siendo nefasto. En la prensa inglesa hablan de nombres como Graham Potter, Edin Terzic o Sergio Coinceciao como posibles relevos para el banquillo del Olímpico de Londres, todos ellos ‘libres’ y con experiencia en Champions League.
Lopetegui afronta un ultimátum de cara a su próximo partido. Una nueva derrota podría dejar en la calle al entrenador español, una situación que ya vivió semanas atrás cuando su West Ham visitaba el Newcastle en liga. Por suerte, esa vez la moneda salió cara y sus pupilos se llevaron los tres puntos de St Jame’s Park, un resultado que deberán replicar ante el Wolverhampton si no quieren a Julen hacer las maletas antes de fin de año. Los londinenses reciben a los ‘Wanderers’ el 9 de diciembre y están obligados a ganar si quieren sacar la situación adelante y confiar en el proyecto.
.