Tarjetas de crédito: Qué son fecha de corte y fecha límite


Si quieres obtener una tarjeta de crédito lo primero que debes hacer, antes de aceptarla, es conocer las características de este producto, el cual si eres capaz de utilizar de manera correcta será una gran aliada de tu bolsillo. Una de las ventajas que tienen las tarjetas de crédito es que permiten administrar tus gastos. Sólo se trata de saber cómo funcionan y estar muy atento a los pagos y fechas importantes.

Las tarjetas de crédito son principalmente expedidas por bancos y te dan la posibilidad de hacer compras en prácticamente todos los establecimientos que tienen una terminal para procesar los pagos, esto alrededor del mundo. Es pues una gran herramienta y aliada de tu bolsillo, sobre todo si usas la que más convenga a tu perfil salarial o tus necesidades.

Por ejemplo, si viajas mucho, tarjetas con promociones de descuentos en boletos de avión y hospedaje son tu mejor opción, por eso debes analizar muy bien cuál es la que más te conviene. Algunas tarjetas te piden anualidad, otras no lo hacen. También los tipos de comisión cambian de producto a producto, como el costo de retirar efectivo. Existen también diferencias en las tasas de interés. Tampoco puedes no poner atención en el Costo Anual Total, el famoso CAT. Todo eso lo debes analizar antes de optar por un plástico.

Algo que funciona igual en todas las tarjetas de crédito son las fechas de corte y la fecha límite de pago, dos conceptos que debes conocer y que a continuación te explicamos.

Tarjetas de crédito: Que son fecha de corte y fecha límite de pago

  • Fecha de corte: Simplemente se trata de un día del mes el cual indica el cierre de un período y el inicio de uno nuevo. Ese día siempre es el mismo, como pudiese ser el 10 de cada mes, pero eso varia por banco. Lo que delimita la fecha de corte es que suma todos los gastos que cargaste a la tarjeta de crédito en el mes, y también te indica que es ya la fecha en la cual los debes pagar para no generar intereses y cargos adicionales.
  • Fecha límite de pago: Es el día límite para pagar el saldo a la fecha de corte. Normalmente son 20 días después de ésta. Este dato es importante que lo sepas porque representa una ventaja: Si tu fecha de corte es el 10 de un mes, todas las compras que hagas del día 11 en adelante tendrás 50 días para pagarlas. Esto porque se suman los 30 días del periodo más los 20 días para pagar antes de la fecha límite de pago, que como te dijimos antes, ocurre 20 días después de la fecha de corte. Por el contrario, si compras días antes de la fecha de corte, tendrás menos días para pagar.

Una recomendación es que cuando contrates una tarjeta de crédito utilices la app que el banco tiene para administrar tu plástico. De esa forma en cuanto recibas un pago, como tu sueldo, puedes desde la misma app de tu celular hacer los abonos o pagos totales de la deuda de la tarjeta.

Estas apps también son ideales para vigilar que no se te pasen las fechas de pago y tengas que pagar intereses, los cuales solo se cobran cuando te atrasas en el pago total del mes anterior a la fecha límite.

Esto obvio que no aplica para promociones a meses sin intereses. En ellos, sólo tienes que hacer los pagos correspondientes a tiempo. También te recomendamos instalar la app de tu tarjeta para que puedas verificar los movimientos de tus cuentas y detectes posibles irregularidades.

Para más información sobre tarjetas visita la sección Créditos de Mi Bolsillo.

.

BUSCA TAMBIEN

La noche inolvidable del campeón Quartararo con Messi y Mbappé

12/02/2021 a las 12:31 CET Fabio Quartararo, primer piloto francés que se proclama campeón del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *