Thomson Reuters mejora ingresos en primer trimestre y provisiones de ganancia operativa

Por Kenneth Li y Nick Zieminski

NUEVA YORK (Reuters) – Thomson Reuters reportó el martes unos ingresos y ganancias operativas más elevadas en el primer trimestre, ayudado por sus tres principales divisiones y el repunte de la economía, diciendo que el crecimiento de las ventas para todo el año estará en el extremo más alto de las fuentes originales.

Los beneficios ajustados por acción, que excluyen una ganancia por la venta de la inversión de la compañía en Refinitiv y otros ajustes, subieron a 58 centavos por papel desde los 48 centavos del periodo del año anterior. Esto estuvo muy por encima de los 42 centavos que esperaban los analistas, según estimaciones de Refinitiv.

Thomson Reuters, que es dueño de Reuters News, dijo en un comunicado que el beneficio operativo se elevó un tercio, a 387 millones de dólares, durante el primer trimestre.

Las ventas totales en Thomson Reuters subieron un 4%, a 1.580 millones de dólares, por encima de lo esperado, y la compañía dijo que tenía previsto crecer entre un 3,5% y un 4% en el año completo.

Sus tres divisiones principales -Profesionales Jurídicos, Profesionales de Impuestos y Contabilidad y Corporates- obtuvo ganancias en sus ventas de entre un 3% y un 7%.

“Nuestros clientes tienen más confianza en un ambiente de mejoría económica y esos positivos vientos de cola predominantes se reflejan en fuertes ventas en nuestros negocios”, dijo Steve Hasker, presidente ejecutivo de Thomson Reuters, en un comunicado.

No obstante, advirtió que el riesgo se mantiene, ya que la pandemia de COVID-19 ha repuntado en algunas partes del mundo.

Las ventas en el segmento de Reuters News crecieron un 2%, a 160 millones de dólares.

Reuters presentó el mes pasado un nuevo sitio web bajo subscripción en el marco de una amplia iniciativa para cortejar a los profesionales empresariales, sumándose a muchas otras organizaciones informativas que ya cobran por sus contenidos.

También en abril, Reuters nombró a una de sus principales editoras, Alessandra Galloni, como editora en jefe, la primera mujer que ocupa este cargo en los 170 años de la compañía global de noticias.

(Escrito por Nick Zieminski en Nueva York; editado en español por Carlos Serrano)

BUSCA TAMBIEN

Chile se prepara para crear una nueva constitución

Los chilenos acuden a las urnas este sábado y domingo para elegir a los encargados …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *