Todas las concesiones de Mónaco para seguir en F1

21/09/2022 a las 16:45

CEST


Junto con la confirmación del calendario para el próximo año, la F1 también ha anunciado la prórroga del contrato con Mónaco hasta 2025

La negociación con la legendaria prueba del Principado marca un antes y un después en el trato de Liberty y los organizadores de grandes premios

“Estoy encantado de confirmar que vamos a correr en Mónaco hasta 2025 y estoy emocionado de poder volver a las calles del Principado el próximo año el 28 de mayo”, ha anunciado Stefano Domenicalipresidente y CEO de la Formula 1, coincidiendo con la difusión del nuevo calendario para la temporada 2023.

La negociación con el Automóvil Cluborganizador del Gran Premio de Mónaco, se ha dilatado varios meses y ha sido necesaria la mediación del principe Alberto para cerrar un acuerdo que garantiza la continuidad de la prueba más emblemática de la F1 pero que ha implicado muchas concesiones por parte de sus promotores para adecuarse a las exigencias actuales de Liberty, el grupo que gestiona los derechos del Mundial.

“Quiero expresar mi agradecimiento a todos los que han estado involucrados en esta renovación, especialmente al Príncipe Alberto II de Mónaco, a Michel Boeri, presidente del Automobile Club de Mónaco y todo su equipo. Esperamos con ansias que llegue la próxima temporada y seguir trabajando juntos”, añade Domenicali, que lógicamente no entra en detalles sobre el nuevo contrato, que marca un antes y un después en el trato con los organizadores de cualquier gran premio que aspire a estar en el calendario de la F1, sin importar el ‘pedigree’ de la prueba.Mónaco y más concretamente el presidente del Automóvil Club, Michel Boeri han terminado cediendo a las pretensiones de la F1 y la FOM, renunciando a sus ventajas heredadas del pasado. El canon de 13 millones de euros que abonaban hasta la fecha se cambiaron en 20 en las próximas tres ediciones. Además, los derechos de televisión y patrocinio pasan a Liberty y los monegascos tampoco podrán gestionar los amarres de yates y terrazas particulares VIP. Incluso el merchandising del sello del GP de Mónaco se traspasa a Liberty.

.

BUSCA TAMBIEN

Pokémon Escarlata y Violeta duplica tu velocidad por un fallo

Pokémon Escarlata y Violetaa se encuentran entre los lanzamientos de videojuegos más defectuosos de 2022 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.