Tribunal dicta sentencia de 6 a 94 años de cárcel a integrantes de la banda Los Pelones – Prensa Libre

Los medios de prueba en contra de siete acusados ​​fueron suficientes para que los jueces del Tribunal Cuarto emitieran sentencia de carácter condenatoria contra los integrantes de la banda Los Pelones.

Según demostró el Ministerio Público (MP), esta estructura criminal se dedicaba al robo de viviendas, montando vigilancias a sus víctimas para interceptarlas al momento de salir o ingresar de casa.

Las víctimas eran amenazadas para que retornaran a su vivienda. Ya dentro eran amarrados de pies y manos, momento en el que los delincuentes aprovechaban un saquear las pertenencias de la vivienda.

Además de los robos, algunas de las víctimas mujeres sufrieron ataques sexuales y hasta violación por los integrantes de la banda, hechos que también fueron demostraron durante el debate oral y público.

La sentencia mayor de 94 años de cárcel fue impuesta a Juan Bautista Portillo Bonilla por los delitos de asociación ilícita, robo agravado en forma continuada, detenciones ilegales, violación y agresión sexual con agravación de la pena.

Asimismo, se fijaron 27 años de prisión a Jesús Alberto Cajas por los cargos de asociación ilícita, robo agravado en forma continuada y detenciones ilegales.

Para el caso de Crishaldy Laudiny Enríquez Cruz, Fórrest Alexander Romero y Angel Estuardo Toledo, la pena es de 26 años por asociación ilícita y robo agravado en forma continuada.

En la organización criminal también había mujeres: María Alejandrina Xiloj y Leslie Alejandra Martínez, para quienes se impuso una pena de seis años de cárcel por el delito de robo agravado y encubrimiento.



BUSCA TAMBIEN

La noche inolvidable del campeón Quartararo con Messi y Mbappé

12/02/2021 a las 12:31 CET Fabio Quartararo, primer piloto francés que se proclama campeón del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *