Twitter desafía a millones de cuentas cada semana para determinar si son bots o no

twitter-logo-2

Algunas cuentas están completamente automatizadas, mientras que otras cuentas son bots con “humanos en el circuito”.

Angela Lang / CNET

El director de tecnología de Twitter, Parag Agrawal, dijo el jueves que la compañía desafía a millones de cuentas cada semana para determinar si las administra un humano o si están completamente automatizadas.

El uso de cuentas falsas ha sido una gran preocupación para las compañías tecnológicas, especialmente después de que en 2016 surgieron las revelaciones de que los trolls rusos usaron las redes sociales para sembrar la discordia entre los estadounidenses durante las elecciones presidenciales de los EE. UU. Agrawal, quien habló en la conferencia de tecnología Collison from Home, dijo que hay varias categorías de cuentas falsas que pueden ser utilizadas por malos actores.

Algunas cuentas están completamente automatizadas, mientras que otras cuentas son bots con “humanos en el circuito”. También hay cuentas dirigidas por humanos que intentan manipular conversaciones y cuentas que se ven comprometidas y luego utilizadas por malos actores.

“Cualquier intento de manipular la conversación en realidad aplica alguna combinación de los cuatro posibles para hacerlo”, dijo.

Además de las cuentas desafiantes, Agrawal dijo que Twitter suspende millones de cuentas cada mes antes de que un usuario las vea en sus cronogramas o en los resultados de búsqueda.

screen-shot-2020-06-25-at-2-22-21-pm.png

El editor en jefe de Wired Nicholas Thompson entrevista al CTO de Twitter Parag Agrawal en la conferencia Collison from Home el jueves.

Captura de pantalla por Queenie Wong / CNET

La compañía usa tecnología, dijo, para monitorear el comportamiento de una gran cantidad de cuentas y detectar patrones. Una vez que Twitter ve “anomalías” que no pueden explicarse por el “uso normal”, la compañía sabe si debe o no investigar ciertas cuentas.

Determinar si una cuenta de Twitter es falsa, dijo, no siempre es fácil porque hay cuentas sin foto de perfil y un número limitado de tweets que parecen bots, pero en realidad son administrados por humanos. Twitter también permite a los usuarios usar seudónimos.

Aún así, dijo, no son las cuentas que parecen falsas las que son potencialmente las más problemáticas.

“Las cuentas falsas más peligrosas en realidad no se ven falsas en la superficie”, dijo.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *