Últimas noticias del coronavirus Covid-19, en directo | España registra 1.813 muertes y más de 29.900 contagios

El Gobierno prorroga 15 días el estado de alarma | Italia suma otros 651 fallecidos este domingo y la cifra de muertos sube a 5.476 | Comienza el reparto de las 640.000 pruebas rápidas

ÚLTIMA HORA | Cataluña roza los 6.000 casos y suma 245 fallecidos. La Generalitat de Cataluña ha notificado este domingo 1.221 casos positivos por coronavirus en la comunidad. En total, desde el inicio de la epidemia, se han registrado 5.925 personas afectadas. El número de fallecidos también ha aumentado hasta los 245 muertos, 54 más que ayer. Los casos graves que se encuentran ingresados en las unidades de cuidados intensivos también han ascendido a 551. Por lo que respecta al episodio infeccioso de Igualada, un brote que mantiene confinados a cuatro municipios desde el 13 de marzo, hay 228 casos positivos. De ellos, seis están graves y 32 han fallecido. Desde el inicio de la epidemia se han contabilizado 728 altas hospitalarias. Con estos casos, el total de muertos en España se eleva a 1.813 y el de contagiados, a 29.909. Informa Jessica Mouzo.

Urkullu, sobre la labor de la UME en el aeropuerto de Bilbao. El lehendakari, Íñigo Urkullu, ha dicho que sigue creyendo que los recursos propios son suficientes para descontaminar las instalaciones vascas, en relación a la entrada de la Unidad Militar de Emergencia en el aeropuerto de Loiu (Bilbao). “Pero no voy a dedicar un minuto a ese tema, el Gobierno central ha decidido que va a descontaminar instalaciones que son de su competencia,  como los aeropuertos, y nosotros hemos ofrecido nuestra ayuda a otras comunidades. Esto va de solidaridad”, ha dicho en una entrevista en el grupo público EITB. “En cualquier caso no ha habido invasión de competencias” ha asegurado. Información de Pedro Gorospe.

El número de fallecidos con coronavirus en Canarias asciende a 11 personas. El número de fallecidos en Canarias con coronavirus ha subido hasta las 11 personas, dos más que el dato ofrecido esta mañana por el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. Con datos cerrados a las 20.00, en las islas hay constatados 481 casos acumulados de coronavirus, lo que supone 67 más que la última estadística, cuando había contabilizados 414 casos. En cuanto a los fallecimientos, los dos últimos registrados han tenido lugar en Tenerife. En ambos casos se trata de personas de edad avanzada y con patología previa. Con estos caso, ya son 1.759 los fallecidos en España y 28.688 los contagiados. Infromación de Europa Press.

Los positivos por la Covid-19 en Asturias alcanzan los 594 casos, con 12 fallecidos. El número de positivos con coronavirus en el Principado de Asturias alcanza los 594 casos, con 12 personas fallecidas. El duodécimo fallecimiento se ha registrado esta tarde y se trata de un hombre de 89 años de edad con patologías previas, según los datos facilitados este domingo por la Consejería de Salud. Del total de casos positivos, 561 están activos y se registran 21 curaciones. A estas horas, hay 156 hospitalizaciones en planta y 20 pacientesen la UCI. Estas cifras incrementan en 49 los positivos respecto al sábado, cuando se registraron 545 casos. Junto al hombre de 89 años, este domingo han fallecido otras tres personas: dos mujeres, de 94 y 81 años, y un hombrede 71 años. Con estos caso, ya son 1.757 los fallecidos en España y 28.621 los contagiados. Información de Europa Press.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *