¿Un terreno del metaverso? Cuesta millones en criptomonedas


¿Qué tal comprar Naciones Unidas terrenito e invertirle para hacerlo arrendable a manera de patrimonio? Eso es justamente lo que pretende la compañía de inversiones Delaware criptoactivos Tokens.com, pagando el equivalente a 2.4 millones de dólares en criptomonedas; sólo que el espacio adquirido no se localiza en el mundo físico, sino el virtual, en el metaverso.

Más específicamente, esta parcela se halla en Decentraland, un espacio virtual de lo que se conoce como metaverso y que entre varias firmas están desarrollando para dotarlo de entornos digitales en los que las personas podrán visitar, pasear, entrar a un edificio, interactuar con otros usuarios y hasta comprar más espacios de este tipo.

La existencia de descentraland es posible gracias a la misma tecnología que sirve de soporte a las criptodivisas como Bitcóin entre muchas otras en forma de bloques de información que se llama blockchain.

La compra en cuestión fue llevada a cabo por una filial de Tokens.com que se conoce como Grupo metaverso y que pagó la suma de 618 mil MANA, una criptomoneda que se usa en ese distrito digital y que al momento de celebrar la transacción correspondían a 2 millones, 428 mil 740 dólares estadounidenses.

Recomendamos WhatsApp Web se actualiza: podrá controlar opciones de privacidad

Esta firma efectuó la compra del espacio virtual en la localidad de Moda calle, donde se proyecta la construcción de edificios destinados a la moda digital, con fines de comercializar guardarropas digitales a los avatares de los usuarios.

El lote vendido se compone de 116 parcelas que miden 4.9 m2 cada una y que en su conjunto suman 566 m2. El Auge de esta tendencia se disparó desde que hace un mes la popular red social Facebook cambió oficial mente de nombre a Meta para vincularse de forma in confundible al concepto y tecnología del metaverso en el cual está invirtiendo millones de dólares en investigación y desarrollo.

Te sugerimos leer Tips para ahorradores principiantes: cómo llenar rápido su alcancía

Decentraland existe al utilizar la mencionada tecnología blockchain para constituir una sección particular del metaverso, por lo cual la tierra y los artículos que allí se encuentran pueden ser vendidos en la categoría de Fichas No Fungibles o NFT que constituyen otro de los activos criptográficos que comienzan a ganar popularidad.

Para más información sobre este y otros temas, visite la sección de Tecnología de Mi Bolsillo.

.

BUSCA TAMBIEN

Los divertidos motes que Karoline Lima, la pareja de Militão, pone a los jugadores del Real Madrid

El año 2021 cambió en casi todos los aspectos y de forma radical la vida …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *