Una trayectoria marcada por el Mundial, Zidane y el cochinillo de Figo

12/02/2021 a las 19:13

CET


El Comité Técnico de Árbitros ya tiene nueva dirección: Luis Medina Cantalejo. Este mes de diciembre, el andaluz de 57 años ha cogido las riendas del CTA tras la marcha de Carlos Velasco Carballo, y este jueves ya ha publicado sus primeras designaciones arbitrales oficiales, para la jornada 16 de Primera y 19 de Segunda División.

Natural de Tomanes, en Sevilla, Medina Cantalejo era, hasta ahora, presidente del Comité Andaluz. Según ha afirmado en algunas entrevistas, su padre y sus abuelos fueron árbitros, pero lo suyo no fue una vocación, sino un compromiso familiar que fue creciendo en su interior hasta llegar a enamorarle.

Luis Medina, conocido árbitro de Primera División de la primera década de los ’00, tiene dos episodios que se recuerdan de su carrera: fue el responsable de avisar al árbitro principal Horacio Elizondo para que expulsara a Zinedine Zidane por el cabezazo que le dio a Mario Materazzi en la final del Mundial del 2006, habiendo sido el único árbitro español en participar en un evento de estas dimensiones; y fue el colegiado del famoso Clásico en el Camp Nou de 2002, el primero de Figo en Barcelona con la camiseta del Real Madrid, también el primero en la carrera del árbitro. Al final acabó conociéndose como el Clásico de la cabeza de cochinillo.

Estafa once temporadas en Primera y 171 partidos a sus espaldas de la máxima categoría del fútbol español, ya formo parte del CTA bajo el mandato de Sánchez Arminio, incluso durante el primer año de Velasco Carballo. Se retiró de su larga carrera marcada por sus buenas condiciones físicas tras la final de la UEFA entre el Shakhtar Donetsk y el Werder Bremen (2-1) en Estambul, en 2009.

.

BUSCA TAMBIEN

Los divertidos motes que Karoline Lima, la pareja de Militão, pone a los jugadores del Real Madrid

El año 2021 cambió en casi todos los aspectos y de forma radical la vida …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *