Video de policía disparándole a hombre en vivienda de Bogotá


Las imágenes fueron difundidas por la concejal Heidy Sánchez en Twitter, en la mañana de este domingo, para pedir una investigación de la Procuraduría y la Fiscalía por ser un “nuevo caso de abuso policial”.

Aunque no entrega detalles sobre cuándo sucedieron los hechos, sí detalló que sucedió contra una familia que atendía un negocio de arepas en la puerta de una vivienda.

Se desconoce por qué comenzó la discusión, pues el video arranca cuando ya el hombre tiene esposada a una mujer, que por su atuendo —delantal, guantes y tapabocas— era quien que estaba atendiendo el puesto de comidas.

Además, en la primera imagen de la grabación ya se ve que el uniformado había desenfundado su arma y le estaba apuntando a los ciudadanos.

Son cerca de 4 minutos de grabación en la que un hombre le reclama al policía por qué lo había golpeado y le insiste que le va a entregar la cédula una vez suelte a su esposa, que ya tiene una mano esposada y que está forcejeando con el agente, ante la cercanía del arma de fuego.

“Suélteme a mi mujer y le paso la cédula”, grita el hombre y al tiempo su esposa le reclama: “No dan ejemplo de ni mierda, abusivos”.

Mientras eso sucede, el policía continúa apuntándole con el arma para tratar de intimidar a la mujer, aunque ella insiste en tratar de soltarse, y por momentos el agente dirige el arma hacia todos los presentes.

En medio de la confusión, el hombre le reclama que está en su casa, mientras el policía grita que pidan apoyo. Segundos después, la mujer hace fuerza y ​​la imagen se pierde de foco pero se alcanzan a escuchar tres disparos.

Luego, cuando la persona que está grabando vuelve a enfocar la escena, el policía sostiene con su mano izquierda a la mujer y con la derecha continúa apuntándole al esposo. “Al suelo”, le grita.

El policía evita acercarse y luego le grita al hombre que suelte el machete, solo hasta ese momento se ve que el ciudadano tenía un arma. El hombre hace caso y lo deja caer, luego gira hacia la cámara y es allí cuando se ve que al menos uno de los disparos impactó en su pierna izquierda. Otro hombre recogió el machete del piso y se lo llevó.

La discusión se traslada hacia la parte exterior de la casa donde la mujer continúa forcejeando con el uniformado y, en medio de insultos, le advierte de lo va a demandar.

Mientras tanto, el policía le ofrece al herido llevarlo al hospital pero este se niega y contesta que lo va a llevar su cuñado. “Yo mismo lo llevo”, insiste. Finalmente, le quita las esposas de la muñeca de la mujer y comienza una nueva discusión en torno a la atención del herido.

Este es el video:

.

BUSCA TAMBIEN

Expulsaron a Emery, se enfureció, le hizo gestos al argentino Sampaoli y casi se van a los golpes

El Marsella ganó 2-0 al Villareal en un partido de pretemporada disputado en el Stade …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *