WhatsApp: ¿cómo transferir tu historial de chats entre iPhone y Android?

¿Empezaste el año con smartphone nuevo? El proceso para migrar la información entre un dispositivo Android y un iPhone suele ser bastante sencillo. Sin embargo, los dolores de cabezas surgen al momento de querer pasar los chats de WhatsApp.

El servicio de mensajería no transfiere automáticamente el historial de conversaciones cuando se trata de diferentes sistemas operativos. Esto se debe a que en Android se realiza la copia de seguridad de los chats en Google Drive, mientras que en iOS el respaldo se hace en iCloud.

Afortunadamente, existe un método que te permitirá trasladar fácilmente todos tus mensajes, fotografías, videos, stickers, documentos y archivos de tu cuenta de WhatsApp entre teléfonos que trabajan con distintas plataformas móviles.

¿Cómo transferir tus chats de WhatsApp?

Desde tu computadora descarga Dr. Fone, un programa gratuito que se encuentra disponible tanto para Windows como para MacOS y que hace posible trasladar todo el historial de mensajes de WhatsApp, así sean teléfonos con distintos sistemas operativos.

Una vez que el software esté instalado en tu dispositivo, ejecútalo y selecciona la opción Restaurar App Social desde la pantalla principal. Luego, presione en Respaldar mensajes de WhatsApp y conecta los dos teléfonos a tu PC por cable USB.

A continuación, el programa detectará el dispositivo Android y el iPhone y los mostrar en pantalla. Ahí deberás seleccionar cuál será la fuente de datos y cuál será el receptor de la información. Tras culminar la configuración, haz clic en el botón Transferir, que está ubicado en la esquina inferior derecha.

Se iniciará el proceso de transferencia y el progreso lo podrá visualizar desde la computadora. Cuando finalice, ingresa a tu teléfono de destino y sigue los pasos que detalla el programa. WhatsApp recién instalado y ahí podrás optar por restaurar todas tus conversaciones.

.

BUSCA TAMBIEN

Facebook viral: joven se disfraza de dinosaurio para acompañar a su mamá a vacunarse

El proceso de inmunización contra la COVID-19 continúa avanzando en varias partes del mundo. En …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *