WhatsApp lento: cómo eliminar la memoria caché de la aplicación en smartphones android y iphone | FOTOS | VIDEO | Tecnología

Pocos lo imaginaron. Una gran sorpresa se llevaron millas de usuarios de WhatsApp, de conocer la importancia de borrar la memoria cache de la aplicación de mensajería instantánea. No importa que tengas un teléfono Androide o un iPhone, esta práctica es recomendable para todos. ¿Por qué razón? Aquí te vamos a contar todos los detalles que solo conocen algunos.

¿Por qué se pone lento WhatsApp? A través de la app, los usuarios suelen recibir mensajes escritos, audios, fotos, videos, memes, stickers e incluso documentos de trabajo, que terminan por saturar la memoria caché, lo cual perjudica el funcionamiento de la aplicación y el mismo smartphone.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿sabías que puedes escuchar los audios antes de enviarlos? Te enseñamos el truco [FOTOS]

Por esta razón, es importante realizar el mantenimiento de la memoria caché de nuestro Androide o iPhone para que el dispositivo trabaje perfectamente y, por defecto, la aplicación de mensajería instantánea dejará de ser lenta.

¿Cómo eliminar la memoria caché de WhatsApp?

Es normal que cuando una aplicación está fallando acudamos a Google Play o App Store para ver si necesitamos actualizar la aplicación, pero esta no siempre es la solución al problema. Aquí te enseñaremos los pasos a seguir para eliminar la memoria caché de WhatsApp desde un Androide o iPhone.

Androide

Lo primero que debes hacer es dirigirte al menú de ajustes de tu teléfono.

Ahora, ingresa a la pestaña de actualizaciones donde te aparecerá el listado de aplicaciones que tienes en tu celular y presiona donde dice WhatsApp.

Una vez dentro, tienes que seleccionar en ‘almacenamiento’ y ubicar el botón de ‘vaciar memoria caché ‘. Por último, debes presionarlo y esperar a que el proceso inicie.

PUEDES VER: WhatsApp: oculta tus mensajes de miradas indiscretas con este truco secreto [VIDEO]

iPhone

Si tienes un teléfono con sistema operativo iOS (iPhone), el proceso es muy sencillo, aunque varia un poco al de Androide, ya que este se ejecutará desde la misma app de WhatsApp.

Ingresa a tu cuenta de WhatsApp y presiona donde dice ‘configuración’.

Luego, ubica la opción de “datos y almacenamiento”, accede a ella y oprime en “uso de almacenamiento”, donde encontrarás una inmensa lista de conversaciones con el tamaño de cada una.

Por último, selecciona cada chat para tener acceso a los archivos que deseas eliminar, donde encontrarás fotos, videos o documentos. No te preocupes, que la información no se borrará para siempre de la app, ya que podrás descargarla cuando quieras.

PUEDES VER: WhatsApp revela lista de teléfonos Android y iPhone en los que dejará de funcionar [FOTOS]

Una vez hayas eliminado la memoria caché de WhatsApp desde tu Androide o iPhone, te recomendamos gestionar los permisos de tu smartphone para que las fotografías y videos innecesarios, que generalmente se comparten en grupos, se descarguen automáticamente a tu equipo.

PUEDES VER: WhatsApp ahora permitirá abrir una misma cuenta en varios dispositivos a la vez [FOTOS]

Cómo crear un chat contigo mismo

El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el ícono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.

Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.

Componente cargado perezoso

PUEDES VER: WhatsApp: conoce el ‘truco secreto’ para agregar tu música favorita en los estados [VIDEO]

¿Cómo crear stickers fácilmente?

WhatsApp permite crear nuestros propios pegatinas con cualquier fotografía o imagen que tengamos guardada en el teléfono inteligente. Para lograr crear pegatinas de calidad, podemos usar cualquiera de estas dos aplicaciones.

La primera se llama Creador de pegatinas y está disponible para los usuarios de Androide mi iOS. Esta acción es muy sencilla de usar y podrás elegir cualquier fotografía que tengas en tu teléfono, pueden ser tus amigos, compañeros de trabajo, familiares, etc.

La segunda aplicación se llama WSTicK y te ofrece herramientas para borrar el fondo de las fotos o recortar su tamaño. Su versión gratuita permite guardar 16 pegatinas por paquete, pero su versión de pago admite hasta 30.

Componente cargado perezoso

.

BUSCA TAMBIEN

eSports: Los mejores juegos de la presentación de PS5

eSports Jugabilidad y cinemticas de los ttulos ms prometedores Almas del demonio | Sony La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *