Actualizaciones de coronavirus en vivo: las escuelas enfrentan obstáculos

Clases más pequeñas, máscaras, presupuestos reducidos: los educadores miran hacia un paisaje alterado.

En todo Estados Unidos, los líderes escolares están comenzando a implementar planes para recibir a más de 50 millones de estudiantes en el otoño, incluida la adquisición de millones de máscaras; inundando escuelas con enfermeras, ayudantes y consejeros; y horarios asombrosos para minimizar el tamaño de la clase.

Pero las altas demandas de dólares para cumplir con las pautas de salud pública y compensar los contratiempos que han afectado desproporcionadamente a los estudiantes de bajos ingresos, estudiantes de color y personas con discapacidades podrían paralizar los presupuestos de algunas escuelas.

El miércoles, los educadores dijeron a un panel del Senado que sin una gran inversión federal en las escuelas públicas, los distritos afectados por el virus tendrán dificultades para satisfacer las necesidades de sus alumnos este otoño mientras intentan reabrir.

En todo el mundo, las escuelas están tratando de gestionar los riesgos y las recompensas de que los estudiantes vuelvan a las aulas. Esta semana, Gran Bretaña abandonó los planes para que los alumnos de primaria regresen antes de las vacaciones de verano debido a la dificultad del distanciamiento social y la reticencia de los padres a enviar a sus hijos de regreso. A diferencia de muchas escuelas en los Estados Unidos, las escuelas en Gran Bretaña habían permanecido abiertas durante su cierre para estudiantes vulnerables y aquellos cuyos padres son trabajadores esenciales.

Sin embargo, en otros lugares, los estudiantes han regresado. En los Países Bajos, todas las escuelas primarias abrieron el lunes. El distanciamiento social no se requiere para los niños en guarderías y escuelas primarias, y no se les exige usar máscaras, pero deben lavarse las manos con frecuencia. El juego al aire libre se realiza con un grupo constante de niños, y después de la escuela todos tienen que abandonar las instalaciones de inmediato. Los padres no pueden reunirse dentro de la escuela o en el patio de la escuela. En las escuelas secundarias holandesas, que abrieron la semana pasada, se requiere distanciamiento social.

Algunas escuelas en España, que se encontraba entre los países más afectados de Europa, abrieron a fines del mes pasado, pero el regreso a clases es un remiendo ya que las escuelas públicas están controladas por 17 gobiernos regionales.

Las escuelas en Hong Kong comenzaron a reabrir el 27 de mayo para clases de medio día después de estar cerradas desde febrero. Se requiere que los estudiantes, maestros y visitantes usen máscaras, desinfecten sus manos y les controlen la temperatura a su llegada.

Es imposible saber qué significará el tiempo fuera de la escuela para los niños, pero algunos estudios pintan una imagen sombría. Como nuestra periodista Dana Goldstein escribió la semana pasada, una nueva investigación sugiere que para septiembre, la mayoría de los estudiantes en los Estados Unidos se habrán quedado atrás de donde habrían estado si se hubieran quedado en las aulas, y algunos perdieron el equivalente a un año escolar completo ganancias académicas

Y para hacer lo que sea necesario para reabrir, las escuelas necesitan dinero. En la audiencia del Senado el miércoles, Susana Cordova, la superintendente de las Escuelas Públicas de Denver, dijo a los senadores: “En un momento en que nuestros hijos y nuestras comunidades nos necesitan más, tenemos que hacer recortes masivos”. La financiación adicional sería esencial, dijo: “Debemos doblar para aquellos que han sido más afectados por la crisis de Covid si queremos cumplir la promesa de educación para crear una sociedad más equitativa”.

Se espera que el jueves, el Departamento de Trabajo informe otro enorme lote semanal de nuevas solicitudes de desempleo.

Los economistas encuestados por Bloomberg estimaron que 1.6 millones de personas presentaron reclamos iniciales para el seguro de desempleo estatal la semana pasada. Eso continuaría la disminución de los más de seis millones de reclamos vistos en una sola semana en marzo, pero aún sería un número inusualmente alto.

Se han presentado más de 40 millones de reclamos estatales desde que la pandemia de coronavirus causó el cierre generalizado de negocios, y 21.5 millones de trabajadores desempleados estaban recolectando beneficios estatales en el informe semanal anterior. Algunos de los que no son elegibles para beneficios estatales, como los trabajadores independientes, están recibiendo ayuda en virtud de un programa federal de emergencia.

“Estamos viendo lentamente que la recuperación del mercado laboral comienza a tomar forma”, dijo Robert Rosener, economista de Morgan Stanley, pero “todavía hay una enorme cantidad de despidos”.

En sus primeras proyecciones económicas de este año, la Reserva Federal dijo el miércoles que esperaba que la tasa de desempleo terminara en 2020 en 9.3 por ciento y se mantuviera elevada durante algún tiempo, llegando a 5.5 por ciento en 2022. Eso estaría muy por encima del desempleo históricamente bajo. tasas que precedieron al virus.

Las elecciones celebradas en los Estados Unidos durante la pandemia han revelado una imagen mixta, ya que diferentes estados experimentaron enormes aumentos en la votación por correo.

La buena noticia: la rápida expansión de la votación por correo en los últimos meses permitió que millones de personas votaran sin arriesgar su salud. Durante la pandemia, la participación en los 15 estados que han celebrado elecciones, y Washington, DC, fue alta, y en algunos casos a niveles casi récord, incluso después de que el ex vicepresidente Joseph R. Biden hubiera asegurado la nominación presidencial demócrata.

La mala noticia: una gran cantidad de problemas de infraestructura y logística podría haberle costado a miles de estadounidenses la oportunidad de votar. Ha habido quejas de papeletas perdidas en el correo; de algunas papeletas impresas en el papel incorrecto, con la fecha incorrecta o el idioma incorrecto; y de algunos que llegaron tarde o no llegaron.

Sin embargo, ausente de cualquier problema reportado en los estados, hubo indicios de fraude generalizado. El presidente Trump ha presentado repetidamente argumentos falsos que sugieren que votar por correo está plagado de fraude.

Pero la lección más definitiva para las elecciones de noviembre puede ser la gran posibilidad de que muchos estados, incluidos los campos de batalla clave, no terminen de contar las papeletas en la noche de las elecciones.

Un reportero y un reportero gráfico para The New York Times recientemente pasaron dos semanas documentando el surgimiento de Europa de un cierre de un mes. Condujeron por seis países, tratando de capturar un mundo que se tambaleaba al borde de la normalidad y que a menudo se derrumbaba en lo surrealista.

En un estacionamiento en Praga, un grupo de actores preparó un escenario, pero luego se presentó ante una audiencia de autos.

En Schüttorf, un pequeño pueblo alemán cerca de la frontera holandesa, un club nocturno acogió invitados. Pero los clubbers tuvieron que quedarse en sus autos. Se les permitió salir solo para visitar el baño.

En un páramo industrial en el norte de Copenhague, una familia de feligreses dijo sus oraciones desde la comodidad de su automóvil, mientras su pastor les predicaba en un estacionamiento.

Pero cuanto más tiempo viajaba la pareja, más rápido parecía acelerar Europa hacia la normalidad. Los autos volvían atascando las calles. Chatter regresaba a las aulas. Las familias comenzaban a reunirse nuevamente.

En todo el continente, los europeos se fueron adaptando gradualmente a la nueva realidad. Lo normal se sintió casi normal de nuevo.

Xie Yiyi, con educación estadounidense, perdió su trabajo el viernes pasado, convirtiendo a la residente de Beijing de 22 años en uno de los millones de jóvenes en China que quedó sin amarre y sacudida por el coronavirus.

Entonces, ese mismo día, siguiendo el consejo de uno de los principales líderes de China, decidió abrir un puesto de barbacoa.

Muchos chinos ven a los vendedores ambulantes como una vergüenza vergonzosa del pasado del país, cuando todavía estaba saliendo de la pobreza extrema. En muchas ciudades chinas, los ejecutores uniformados de las reglas del vecindario llamaron chengguan regularmente desaloja y asalta a vendedores ambulantes de joyas falsas, ropa barata y bocadillos picantes.

Pero Li Keqiang, el primer ministro de China, ha pedido públicamente que el desempleado del país encienda una “economía estancada” para volver a encauzar la economía descarrilada del país. En el proceso, dejó al descubierto las narraciones divergentes de China después de la epidemia de coronavirus. ¿Es China un país cada vez más de clase media, representado por los rascacielos y los campus tecnológicos en Beijing, Shanghai y Shenzhen? ¿O es que gran parte de ella sigue siendo pobre y atrasada, un país de puestos callejeros en callejones traseros?

Los comentarios del Sr. Li desafiaron la narrativa habitual del Partido Comunista de prosperidad sin trabas, lo que ayudó a legitimar su gobierno.

Las ciudades se apresuraron a atraer vendedores a las calles. Algunos incluso establecieron cuotas de reclutamiento para el chengguan, lo que significa que las personas que una vez acosaron y golpearon a los vendedores ahora tenían que apoyarlos. Un economista calculó que se podrían crear 50 millones de empleos si el gobierno les da más espacio a los vendedores y agricultores que venden sus productos.

Pero luego comenzó una reacción violenta, y los medios estatales comenzaron a frenar el entusiasmo. “La economía estancada no es apropiada para las ciudades de primer nivel”, dijo la Televisión Central de China, la emisora ​​estatal, refiriéndose a ciudades relativamente ricas como Beijing y Shanghai. Permitir que la economía estancada regrese en esas ciudades es “equivalente a retroceder en décadas durante la noche”, escribió. “Es una desviación del crecimiento de alta calidad”.

Los informes fueron aportados por Nick Corasaniti, Dana Goldstein, Erica L. Green, Tiffany Hsu, Patrick Kingsley, Raphael Minder, Claire Moses, Kaly Soto, Laetitia Vancon, Daniel Victor Michael Wines y Li Yuan.


Source link

BUSCA TAMBIEN

Monterrey vs Tijuana EN VIVO Hora, Canal, Dónde ver Jornada 13 Liga MX Femenil Clausura 2024

Se abre la actividad de la jornada 13 de la Liga MX Femenil Clausura 2024 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Fatal error: Uncaught wfWAFStorageFileException: Unable to save temporary file for atomic writing. in /home/hooobedb/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php:35 Stack trace: #0 /home/hooobedb/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php(659): wfWAFStorageFile::atomicFilePutContents('/home/hooobedb/...', '<?php exit('Acc...') #1 [internal function]: wfWAFStorageFile->saveConfig('livewaf') #2 {main} thrown in /home/hooobedb/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php on line 35