Chespirito, El Chavo y El Chapulín Colorado abandonan la TV en todo el mundo


Otra señal del fin de los tiempos. Los programas de Chespirito salen del aire en todo el mundo por un problema económico.

2020 ha sido un año turbulento para todos, incluso para Chespirito. Se supone que por estos meses se celebraría algo muy especial.

Ya que el 15 de octubre de 2020 se cumplirían 50 años exactos de la emisión del primer episodio de esta querida serie de televisión.

Pero eso no va más, ya que a partir del primero de agosto todas las transmisiones por TV abierta de esta producción clásica han sido suspendidas en todo el planeta.

Así como se lee, Chespirito ha dejado de existir en el mundo.

Las razones

Obviamente el asunto a estas alturas Trending topic dentro de Twitter donde se comparten las razones principales de este movimiento abrupto: problemas de derechos de autor y con Televisa.

Los hijos de Roberto Gómez Bolaños, Roberto Gómez Fernández, y Graciela Gómez Fernández se han manifestado en redes sociales confirmando la noticia.

Dejando entrever de paso que el problema fue la negociación sobe los costos de los derechos de transmisión.

Distintos medios de América Latina confirman que las televisoras locales han sacado a Chespirito de sus horarios, sustituyendo el espacio con otros programas. A la par que abandonó las plataformas de transmisión en donde se encuentra disponible.

Así que este 2020 se ha llevado a Chespirito, quedó borrado de la TV y los medios de consumo digitales. Aunque siempre quedan alternativas, donde los usuarios suben los contenidos capturados directamente desde sus viejas cintas en VHS.

Lo más probable es que esta pausa sea solo transitoria en lo que Televisa y la familia de Gómez Bolaños logran un acuerdo que deja satisfechas a ambas partes.

Vuela alto, Chespirito.

.

BUSCA TAMBIEN

EE. UU. UU. prohíbe las aplicaciones chinas TikTok y WeChat a partir del domingo – Prensa Libre

Usuarios en EE. UU. no podrá descargar o actualizar la aplicación móvil TikTok a partir …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *