¿Cómo activar el roaming de tu celular y qué ajustes hacer en tus SIM para no desperdiciar datos?


Hoy en día, millones de personas de todo el mundo utilizan sus teléfonos para llevar a cabo múltiples actividades importantes. Como parte del uso constante que se le da al equipo, puede ser molesto que al viajar a otro país no se pueda utilizar apropiadamente la tarifa móvil contratada. ¿No sabes cómo activar el roaming y mucho menos de qué forma configurar tus tarjetas SIM? Son varios los aspectos a considerar para que no desperdicies los datos de tu plan.

Como tal, el roaming o itinerancia es el servicio que permite que el móvil opere bajo redes de otros países donde cuentes con vínculos estables. Es un concepto que se emplea en las telecomunicaciones para hacer referencia a que un dispositivo inalámbrico utilice una cobertura de red distinta de la principal, con su identificador original, pero desde canales secundarios.

PUEDES VER: Xiaomi lanza los Redmi Note 13 series en el Perú: especificaciones y precios de los celulares

Activa o desactiva el roaming

En la actualidad, todos los teléfonos modernos incorporan de forma predeterminada la tecnología roaming. Si quieres activarla, debes seguir una serie de pasos sencillos, ya sea que tengas un Android o iPhone. Además, considera que en algunos casos es necesario contactar a la operadora previamente para que autorice el consumo de tus datos en el extranjero y no te cobren comisiones de más (si es que tu plan lo permite).

En Android

PUEDES VER: ¿Qué hacer si tu smartphone Xiaomi, Redmi o POCO todavía no se actualiza a HyperOS?

Los nombres de los pasos pueden variar según la capa de personalización del fabricante de tu smartphone. No obstante, por lo general debes dirigirte a los ajustes del teléfono, luego ingresar al apartado de redes móviles, pulsa en ‘ajustes avanzados’, presionar en ‘itinerancia de datos o roaming’ y deslizar el interruptor correspondiente para activarlo. Eso sería todo.

En iPhone

Si eres usuario de iPhone, la ruta no varía mucho entre las generaciones del móvil. Básicamente, debes ir a la app de configuración en tu pantalla de inicio, tras ello presiona en ‘datos móviles’, luego pulsa en ‘opciones’ y marca la casilla ‘itinerancia de datos’ para que aparezca con un color verde que evidencia que se ha habilitado su uso.

PUEDES VER: Samsung Galaxy S24 Ultra: ¿qué se sabe del teléfono más avanzado que estrena la tecnología AI?

Y listo. También debes tomar en cuenta que algunos móviles ofrecen la posibilidad de utilizar más de una tarjeta SIM e incluso apoyarse de una eSIM. Si optas por esas alternativas, desde el administrador de SIM de tu smartphone vas a observar una serie de casillas que te permiten configurar qué tarifa móvil de un número específico realizará consumos determinados.

Por ejemplo, es posible seleccionar con qué SIM tu móvil utilizará datos de internet, enviará y recibirá llamadas y podrás intercambiar mensajes SMS. En caso de que te encuentres en el extranjero y has adquirido un plan móvil, entonces es recomendable que configures tu smartphone para que todas las actividades relacionadas se vinculen a dicho número telefónico.

De no ser así, tu tarifa local puede verse afectada con gastos considerables que luego debes asumir en el recibo de pago mensual. Además, puedes notar que el número de gigas que se te permite emplear es limitado y te quedarás sin señal de un momento a otro.

BUSCA TAMBIEN

La respuesta del Madrid al posible fichaje de Rabiot anunciado en Italia: «Nos gusta…»

Publicidad El mercado de fichajes de verano se está calentando y uno de los nombres que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.