Loris Karius, el infausto protagonista de la Champions 2018 al cometer dos graves errores que facilitaron dos goles del Real Madrid en la victoria ante el Liverpool (3-1), vuelve a escena después de que, desde entonces, su carrera deportiva haya estado condicionada por aquellos graves errores.
Karius jugó después en Turquía y en el Union Berlin, pero con más sombras que luces hasta que llegó al Newcastle como guardameta suplente y agente libre. Y ahora podría darse su regreso en Champions League en el partido ante el Milan por la lesión del guardameta titula Nick Pope, quien ya fue intervenido de la lesión en el hombro que le tendrá apartado de los terrenos de juego casi toda la temporada.
En principio, la alternativa era la de Martin Dubravka, pero el eslovaco, tras disputar los últimos cuatro minutos del partido ante el Manchester United, fue titular ante Everton y Tottenham y con un rendimiento regular en las últimas dos derrotas consecutivas de los magpies, su estado físico deja dudas sobre su titularidad, lo que da opciones a Karius. Así lo dice el periodista Craig Hope, del Daily Mail: “Martin Dubravka ha estado luchando con una dolencia y el Newcastle comprobará su estado físico hoy. Loris Karius, a la espera.
El guardameta alemán, que vivió una situación parecida meses atrás cuando otra lesión de Nick Pope y la imposibilidad de jugar de Martin Dubravka le llevaron a ser titular en la final (perdida) de Carabao Cup ante el Manchester United, no juega en la máxima competición continental desde la fatídica final de 2018. Con los magpies, entre el curso pasado y lo que va de 2023-2024, solo ha disputado la mencionada final copera.
El regreso de Loris Karius podría producirse en medio de los rumores sobre la posible llegada de David de Gea a St. James’ Park. La prolongada baja de Nick Pope, así como el dudoso rendimiento de sus dos porteros suplentes, llevaron al Newcastle a interesarse por el arquero español.
A la espera de que avancen las negociaciones con el portero de 33 años, Loris Karius apunta a ser el titular en la última y decisiva jornada de la fase de grupos, donde el equipo de Eddie Howe puede tanto pasar a octavos de final de la Champions League o terminar como cuarto y último clasificado.
.