Cómo tomar una siesta energética, según un experto en sueño

[ad_1]

gettyimages-514411473

Las siestas energéticas pueden ayudarlo a sentirse con más energía, si las hace bien.

imágenes falsas

Una de las mejores ventajas de trabajando desde casa es la flexibilidad para tomar un descanso para la siesta
. Cuando trabaja desde una oficina, tomar una siesta durante la hora del almuerzo, o en cualquier momento durante el día, es casi imposible. Ahora que su cama es un viaje fácil desde su escritorio, puede escapar para una siesta rápida en esos días en que necesita un impulso adicional.

Pero tomar una siesta durante la jornada laboral no es tan sencillo. Si simplemente se dirige a la cama o al sofá y espera lo mejor, es posible que duerma demasiado y se pierda una llamada o reunión. Dormir demasiado durante el día también puede ser contraproducente más tarde, cuando no puedo dormir Por la noche. Si está buscando tomar una siesta que lo deje fresco y no arruine su sueño más tarde, el mejor tipo de siesta es una siesta energética.

¿Qué es una siesta energética?

“Las siestas energéticas generalmente se consideran una siesta de 20 o 30 minutos. Si tiene problemas para pasar la segunda mitad del día o si se siente somnoliento a veces, tomar estas siestas realmente puede ayudarlo a mantenerse alerta y puede estar en además o en lugar de usar café u otras formas de cafeína “, dice la Dra. Deirdre Ann Conroy, especialista en sueño conductual de la Universidad de Michigan.

Conroy advierte que las siestas energéticas no son una gran idea para todos, en particular para las personas que tienen dificultades para dormir por la noche o insomnio. “Tomar siestas durante el día realmente puede interferir con la calidad del sueño que se obtiene por la noche. Por lo tanto, generalmente recomendamos a las personas que tienen problemas para conciliar el sueño o permanecer dormidas que eviten tomar siestas durante el día”, dice el Dr. Conroy.

gettyimages-1199715281

Configure una alarma cuando duerma la siesta para asegurarse de cumplir con el plazo de 20 a 30 minutos.

imágenes falsas

Cómo tomar una siesta energética

Si no tiene problemas para dormir o insomnio y quiere probar las siestas energéticas, siga los consejos del Dr. Conroy a continuación sobre cómo tomar una siesta energizante cuando se sienta somnoliento o desee un impulso de energía rápido.

Establecer una alarma de 20 a 30 minutos como máximo

Puede que no parezca mucho, pero las siestas de 20 minutos son el punto ideal cuando se trata de ayudarlo a sentirse más despierto y no aturdido. El Dr. Conroy aconseja configurar una alarma para asegurarse de que no se posponga demasiado tiempo. “Si pensamos en nuestro ciclo de sueño, tendemos a pasar a etapas muy profundas de sueño después de unos 20 a 30 minutos. Por lo tanto, en realidad no desea tener un período de sueño prolongado a la mitad del día. Puede sentir mejor después de aproximadamente 20 a 30 minutos de etapas más ligeras de sueño “, dice el Dr. Conroy.

Permanecer en las etapas de sueño más ligeras durante la siesta es clave para asegurarse de que se sienta mejor, ya que despertarse repentinamente de un sueño profundo durante el día (o en cualquier momento) puede resultar desagradable y hacer que se sienta menos descansado.

Tome su siesta más temprano en el día

El momento en que toma la siesta es tan importante como limitar el tiempo que duerme. Si toma una siesta energética demasiado tarde en el día, corre el riesgo de estropear su sueño más tarde esa noche. No importa qué tan cansado esté, desea priorizar el sueño profundo por la noche en lugar de una siesta más corta durante el día.

En términos de un marco de tiempo ideal, el Dr. Conroy dice que puede variar porque “los relojes internos son todos diferentes. He escuchado a gente decir que no [to nap] después de las 5:00 p. m., pero mis 5:00 p. m. pueden ser diferentes a las 5:00 p. m. Así que me gusta mantenerlo general, como temprano en el día o en la noche, lo que sea para usted “, dice el Dr. Conroy.


Jugando ahora:
Ver este:

Apple Watch Series 6 o Fitbit Sense: elegir el mejor …


16:45

La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

[ad_2]

BUSCA TAMBIEN

Video de policía disparándole a hombre en vivienda de Bogotá

[ad_1] Las imágenes fueron difundidas por la concejal Heidy Sánchez en Twitter, en la mañana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *