confirma tu RIF o te pasaría al Régimen Simplificado de Confianza


Todos los contribuyentes mexicanos deberán migrar desde el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) hacia el Régimen Simplificado de Confianza dentro de un período determinado, de lo contrario se darán de alta en este último de forma automática cuando comience a funcionar a parir del año entrante. Para que esto ocurra, las personas deberán cumplir una serie de requisitos que se establezca en la ley.

Este lunes se presentará en el Congreso un proyecto de minuta para la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, según el cual cuando los contribuyentes no proporcionen un aviso en el que declare preferir seguir cumpliendo su obligación fiscal según el esquema del RIF, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) tendría facultades de actualizar los datos que figuran en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) para pasarlos al nuevo Régimen Simplificado de Confianza.



Esta iniciativa consiste en uno de los siete cambios que por ahora se han hecho en la Miscelánea Fiscal 2022 para llevarlos a discusión en el Pleno del Congreso de la Unión en San Lázaro faltando sólo tres días para llegar al plazo establecido como límite.

Te sugerimos leer WhatsApp Web, pasos para enviar fotos con buena resolución

La Miscelánea Fiscal que se trabaja para el año que comenzará incluye la pospuesta de crear el modelo de Régimen Simplificado de Confianza en el que se inscribirán a los pequeños contribuyentes, lo que llevaría a la extinción de ese sistema.

Las personas cuyo modelo de tributación al fisco es el RIF tendrá que presentar un aviso de con el que se darán de alta en el esquema nuevo, antes del 31 de enero próximo.

Recomendamos Visa americana, 5 tips para conseguirla con una entrevista exitosa

Cuando los contribuyentes no realicen este trámite, desde el 1 de febrero del 2022 la autoridad fiscal se encargará de actualizar los datos del RFC de pequeños contribuyentes automáticamente para que queden dados de alta en el nuevo sistema.

Cuando los pequeños contribuyentes constituyan personas físicas imitan la entrega de este documento el SAT migrará la información desde actividades económicas hasta sus obligaciones. En el caso de las personas físicas, la modificación señala que tienen que aplicar en su declaración anual 2022 los acreditamientos y deducciones, solicitando que se le devuelva el saldo un favor en caso de existir.

Para más información sobre este y otros temas, visite la sección de Tips de Mi Bolsillo.

.

BUSCA TAMBIEN

Steven Spielberg roza la perfección

El actual renacimiento del musical parece alcanzar su punto más alto con la adaptación de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *