El equipo de grabación de la Estación Espacial Internacional vuelve a la Tierra después del accidente

18/10/2021 a las 12:39

CEST


El rodaje del primer largometraje en el espacio ha terminado. De acuerdo con Engadget, la actriz rusa Yulia Pereslid, el productor Klim Shipenko y el cosmonauta Oleg Novitskiy han regresado a la Tierra después de que los dos primeros pasaran 12 días filmando su película. Los tres salieron de la EEI en una nave espacial Soyuz y han aterrizado en Kazajistán. Eso sí, todo después de un atribulado viaje que causó un incendio en la EEI.

Pereslid y Shipenko llegaron el 5 de octubre a través de un acuerdo entre la agencia espacial rusa Roscosmos, la cadena de televisión Channel One y el estudio de producción Yellow, Black and White. Novitskiy había estado allí desde el 9 de abril como parte de la tripulación habitual de la Estación, aunque también se desempeñó un papel clave en la película, Pereslid interpreta a un cirujano que realiza una visita de emergencia a la EEI para operar al cosmonauta.

La filmación requirió sacrificios significativos para algunos miembros del equipo de la ISS. El astronauta de la NASA Mark Vande Hei y el cosmonauta ruso Pyotr Dubrov originalmente estaban programados para regresar a bordo de la cápsula Soyuz, pero ambos han visto sus planes para mantenerse en la Estación extendidos por seis meses para hacer hueco en la Soyuz a los productores de la película. Como resultado, Vande Hei batirá un nuevo récord para el vuelo espacial más largo realizado por un astronauta estadounidense, pasando exactamente un año en órbita. Pereslid también se abrió camino como la primera actriz profesional en visitar el espacio, superando a William Shatner por poco más de una semana.

.

BUSCA TAMBIEN

actores de la novela que ya murieron

Pasión de gavilanes es una de las novelas que marcó a muchos colombianos por la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *