Copa Mundial de la FIFA 1958 ™ – Noticias – El costo del éxito para los suecos despojados

0
43



  • Suecia sorprendió a Alemania para llegar a la final de la Copa Mundial de la FIFA hoy en 1958
  • El resultado hizo que Nils Liedholm y Kalle Svensson lamentaran una apuesta previa al torneo
  • Esa campaña de 1958 sigue siendo un punto álgido en la historia del fútbol sueco.

A Nils Liedholm le encantaba su cabello alisado. Estaba preparado para ponerlo en juego, sin embargo, para una apuesta segura.

Cuando un periodista le preguntó optimistamente al centrocampista del AC Milan si Suecia podría llegar a la final de la Copa Mundial de la FIFA 1958 en casa, se rió despectivamente antes de responder: “¡Si lo hacemos, me afeitaré la cabeza!” El portero Kalle Svensson, parado junto a Liedholm, se rió y agregó: “¡Haré lo mismo!”

Liedholm y Svensson tenían 35 y 32 años respectivamente. Otra de sus figuras más influyentes, Gunnar Gren, que junto con Liedholm y Gunnar Nordahl formaron su legendario Gre-No-Li El triunvirato de la década de 1940 tenía ahora 37 años. El consenso era que Suecia había superado su mejor momento. Además, los favoritos previos al torneo de Alemania Occidental, Argentina y Brasil tenían países emergentes como Inglaterra, Francia y la Unión Soviética como compañía.

TE INTERESA>>  Samsung anuncia los nuevos dispositivos Galaxy A51 y A71

Alentada por un excelente apoyo en casa en el Estadio Rasunda, Suecia venció a México 3-0 y Hungría 2-1, antes de que un empate sin goles con Gales los enviara a la fase eliminatoria como ganadores del Grupo 3. Al permanecer en Solna, los goles de Kurt Hamrin y Agne Simonsson le dieron al equipo de George Raynor una victoria por 2-0 sobre la Unión Soviética.

Los suecos estaban ahora a un paso de la final. Liedholm y Svensson estaban a un paso de perder sus cerraduras, e irónicamente, la pareja jugó un papel crucial para asegurarse de que lo hicieran. Svensson logró excelentes salvamentos de los atacantes de Alemania Occidental Helmut Rahn, Hans Schafer, Uwe Seeler y Fritz Walter, mientras que el invento de Liedholm inspiró a Suecia a una sorprendente victoria por 3-1 en Gotemburgo.

¡Liedholm y Svensson estaban encantados, aunque esa alegría disminuyó parcialmente cuando se les recordó su apuesta previa al torneo!

Después de perder su cabello, perdieron 5-2 ante un equipo brasileño emocionante en la decisión, a pesar de que Liedholm les dio una ventaja temprana frente al Rey Gustaf VI Adolf en la Rasunda. De todos modos, Raynor y sus cargos fueron indudablemente ganadores a los ojos de una nación.

TE INTERESA>>  Actualización de lesiones de Patrik Laine: los Jets de Winnipeg jugarán el martes por la noche

.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí