Copa Mundial de la FIFA 2022 ™ – Noticias – Kebaier: la clave espiritual de Túnez para las esperanzas de la Copa Mundial

  • En cuatro participaciones de la Copa Mundial, Túnez nunca ha ido más allá de la fase de grupos.
  • Con una nueva generación de jugadores, el equipo ahora tiene grandes sueños.
  • El entrenador Mondher Kebaier habla sobre las ambiciones de su equipo.

Gracias al trabajo constante de todos los involucrados, Túnez ha seguido desempeñándose a un nivel consistentemente alto en los últimos años a pesar de los repetidos cambios de entrenador.

Esto se evidenció no solo por el hecho de que las Águilas de Cartago son la parte africana líder en el Ranking Mundial FIFA / Coca-Cola durante largos períodos de tiempo, actualmente están en segundo lugar detrás de Senegal, sino también en la clasificación para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 ™ y llegando a la semifinal de la Copa Africana de Naciones CAF (AFCON) 2019 en Egipto.

Después de llegar a los últimos cuatro del torneo continental, la Federación de Fútbol de Túnez (FTF) comenzó un nuevo proyecto, centrándose en el AFCON 2021 y, lo que es más importante, en los clasificatorios de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 ™. El FTF designó un equipo técnico tunecino dirigido por el entrenador en jefe Mondher Kebaier, a quien consideraban bien equipado para llevar a Túnez a nuevas alturas.

“Comenzamos a trabajar el 1 de septiembre de 2019 después de nuestra participación en AFCON”, dijo Kebaier FIFA.com. “Fue un momento difícil, ya que trabajamos para atraer a nuestros jugadores, especialmente su estado físico”.

Al pedirle más detalles sobre este proceso, el entrenador dijo: “Comenzamos con juegos amistosos de alto nivel contra países como Mauritania, Costa de Marfil y Camerún. Eso nos preparó bien para el Campeonato Africano de Naciones y las eliminatorias de AFCON. Hemos Hemos jugado siete juegos hasta ahora, y puedo ver energía positiva en nuestro desempeño. Nuestro primer juego oficial fue contra nuestro vecino Libia. Los partidos entre vecinos son generalmente difíciles, pero prevalecimos con un gran resultado, marcando cuatro goles. Luego ganamos otro difícil partido de ida contra Guinea Ecuatorial “.

Los resultados de Túnez bajo Kebaier

  • 6 de septiembre de 2019: Túnez 1-0 Mauritania
  • 10 de septiembre de 2019: Costa de Marfil 1-0 Túnez
  • 21 de septiembre de 2019: Túnez 1-0 Libia
  • 12 de octubre de 2019: Túnez 0-0 Camerún
  • 20 de octubre de 2019: Libia 0-1 Túnez
  • 15 de noviembre de 2019: Túnez 4-1 Libia
  • 19 de noviembre de 2019: Guinea Ecuatorial 0-1 Túnez

Director técnico de Túnez Mondher Kebaier

Mezcla de juventud y experiencia.

Túnez tiene muchos jugadores excelentes que compiten localmente o en Europa, incluidos Mohamed Drager, Marc Lamti, Firas Chaouat, Bassem Srarfi, Hamza Rafia, Wajdi Kechrida, Montassar Talbi, Mohamed Ali Ben Romdhane, Mortadha Ben Ouanes y Saad Bguir. Esto le da al país una mezcla de jóvenes jugadores ambiciosos y profesionales experimentados.

“Debemos construir sobre lo que ya hemos logrado y no volver a empezar desde cero”, dijo el entrenador. “Necesitamos usar el trabajo positivo de los entrenadores anteriores, cada uno de los cuales ciertamente tenía sus opciones personales. Algunos jugadores han regresado recientemente al equipo nacional, como Aymen Abdennour, quien estuvo ausente por mucho tiempo. Ali Maaloul y Saif-Eddine Khaoui, que no participó en los recientes juegos de AFCON, también se unió al equipo. Ambos tienen buenas cualidades, como se demostró en el último partido contra Libia e incluso contra Guinea Ecuatorial “.

“Algunos de los jóvenes han llamado la atención de clubes de la liga tunecina y del extranjero, como el jugador de la Juventus Rafia y Saad Bguir. Jugaron con el equipo nacional y produjeron lo que se esperaba de ellos”, agregó.

Pero para Kebaier, los nombres individuales no son la clave. “Nuestra fuerza reside en nuestro espíritu de equipo. Eso fue evidente en nuestro último partido en las eliminatorias de AFCON. A pesar de una lesión en la mano, Wahbi Khazri continuó jugando y fue quien finalmente anotó. Lo mismo puede decirse de Youssef Msakni, quien jugó aunque estaba enfermo y estaba recibiendo tratamiento médico. Es este espíritu el que marcará la diferencia en los próximos juegos “.


Director técnico de Túnez Mondher Kebaier

Sueño con llegar a la etapa eliminatoria de la Copa Mundial

El sorteo de Qatar 2022 puso a Túnez en el Grupo B junto a Mauritania, Guinea Ecuatorial y Zambia. Cuando se le preguntó acerca de los oponentes de su grupo, Kebaier dijo: “Los equipos están más o menos al mismo nivel en cada grupo; no hay grandes diferencias. Los clasificatorios AFCON son diferentes de los de la Copa Mundial, ya que involucran mucha emoción y entusiasmo, haciendo que la misión de uno es más difícil. En cuanto a nosotros, debemos estar listos para cada juego “.

Kebaier dijo que su equipo sabe mucho sobre sus oponentes. “Conocemos a Mauritania muy bien, ya que hemos jugado contra ellos más de una vez. También estamos familiarizados con Guinea Ecuatorial, contra quien competimos en los clasificatorios de la AFCON. Y sabemos todo acerca de las habilidades de Zambia. Por lo tanto, necesitamos jugar en un espíritu de solidaridad y con una fuerte voluntad de calificar “.

Túnez participó en las Copas Mundiales de 1998, 2002 y 2006, pero se perdió el espectáculo mundial en 2010 y 2014. Regresaron al escenario mundial para Rusia 2018 y ahora esperan ganar Qatar 2022.

“Naturalmente, nuestro objetivo es calificar para Qatar 2022”, confirmó el entrenador. “Túnez está acostumbrado a estar representado en grandes eventos a nivel continental y mundial, por lo que debemos estar presentes en la próxima Copa del Mundo”.

Antes de concluir, el entrenador tunecino se refirió a su sueño de llegar a la segunda fase del torneo por primera vez en la historia del país, un objetivo que las generaciones anteriores no lograron.

“Tarde o temprano, Túnez llegará a la segunda ronda de la final de la Copa del Mundo. Esperamos que esto pueda lograrse para esta generación. Entramos en cada competencia con un espíritu de optimismo, con el objetivo de ganar juegos y progresar lo más lejos posible. Si logramos clasificaremos, tendremos que luchar en el campo y jugar con gran pasión para lograr este objetivo “.


Sorteo preliminar de calificación (CAF)

.


Source link

BUSCA TAMBIEN

Los divertidos motes que Karoline Lima, la pareja de Militão, pone a los jugadores del Real Madrid

El año 2021 cambió en casi todos los aspectos y de forma radical la vida …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *