Copa Mundial de la FIFA 2022 ™ – Noticias – Todos los ojos puestos en Uruguay-Chile en el choque de entrenadores portugueses

  • Hoy comienza la clasificación sudamericana para Qatar 2022
  • Uruguay-Chile es el partido destacado de la Ronda 1
  • Cinco entrenadores debutan en las eliminatorias

Ni siquiera una demora de siete meses provocada por una pandemia mundial puede frenar las expectativas de cara a los clasificatorios sudamericanos para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 ™.

Aparte de cómo las circunstancias externas podrían afectar a cada país, tres equipos – Brasil, Uruguay y Perú – comienzan con lo que parecería ser una ventaja. En Tite, Oscar Tabárez y Ricardo Gareca, el trío cuenta con los mismos entrenadores que los guiaron a Rusia 2018.

De los otros siete equipos, solo Chile y Bolivia tienen entrenadores con experiencia previa en las eliminatorias continentales. La pareja en cuestión son el colombiano Reinaldo Rueda y el venezolano César Farías, quienes ya han navegado lo que muchos consideran la competencia clasificatoria más dura del mundo al mando de otros países.

Todo ello deja a tres argentinos: Lionel Scaloni (Argentina), Gustavo Alfaro (Ecuador) y Eduardo Berizzo (Paraguay), y dos portugueses: Carlos Queiroz (Colombia) y José Peseiro (Venezuela) debutando en la competición. FIFA.com previsualiza el inicio de la acción.

Horario de la jornada 1 (todos los horarios locales)

8 de octubre

9 de octubre


Exclusiva de Richarlison sobre Neymar, James Rodríguez y Qatar 2022

Ver también

Exclusiva de Richarlison sobre Neymar, James Rodríguez y Qatar 2022



El gran partido

Uruguay-Chile, Estadio Centenario (Montevideo)

Con cada punto precioso en esta zona ferozmente competitiva, este choque entre dos equipos con aspiraciones de reclamar uno de los puestos de clasificación automática parece fascinante. El potencial de Uruguay radica tanto en la calidad de veteranos como Luis Suárez y Diego Godín, como en la de sus jóvenes, ya sea Federico Valverde, Rodrigo Betancour o Matias Viña, uno de los nuevos talentos más recientes en surgir. Queda por ver cómo Tabarez maneja los ausentes de renombre, como el de Edinson Cavani en la delantera y Fernando Muslera en la portería.

Rueda también tiene problemas de selección al no poder convocar, entre otros, al portero Claudio Bravo, a los defensas Gary Medel y Mauricio Isla, y al mediocampista Erik Pulgar, todos titulares habituales de Chile ya que apuntan a volver a la Copa del Mundo después de perderse Rusia 2018.

Esto hace que sea aún más importante que grandes nombres como Arturo Vidal y Alexis Sánchez, así como los jugadores habituales del equipo Charles Aranguiz y Eduardo Vargas, jueguen un papel más destacado, sobre todo porque deberán apoyar a relativamente recién llegados como Francisco Sierralta y Claudio. Baeza.

La estadística: Uruguay nunca ha perdido en casa ante Chile en la fase de clasificación para la Copa del Mundo (siete victorias y un empate, desde 2007).

En otra parte

En Buenos Aires, candidatos perennes Argentina Bienvenidos a Ecuador, otro equipo que se quedó fuera de Rusia 2018. Lionel Messi participará en su quinta fase de clasificación con un nuevo equipo, aunque con las mismas obligaciones. Frente a ellos se encuentra un rival que no solo ganó en su última visita a Argentina, sino que también tiene en Alfaro a un técnico que en su día analizó a los rivales para La Albiceleste.

Perú, la revelación de los últimos clasificados, comienzan su campaña en Asunción contra un Paraguay lado con la esperanza de volver a la Copa del Mundo después de estar fuera de las dos últimas ediciones. Aparte de la ausencia de Paolo Guerrero por lesión, La Blanquirroja probablemente se quedará con el núcleo del equipo que ganó aquí en su última visita. La Albirroja, Por el contrario, se espera que presenten varias caras nuevas bajo la atenta mirada de veteranos como Gustavo Gómez y Miguel Almirón.

En Barranquilla, Colombia pateará las cosas en contra Venezuela, el único equipo de la CONMEBOL que aún no se ha clasificado para una Copa del Mundo de mayores. Con James Rodríguez, Radamel Falcao y Juan Cuadrado disponibles (aunque no David Ospina), Los Cafeteros tiene la intención de estar en la mezcla de clasificación desde el principio. Por su parte, La Vinotinto tendrá que prescindir de su figura principal Solomon Rondon en la delantera, pero puede recurrir a jugadores establecidos de calidad para apoyar a los recién llegados de la selección sub-20 que fueron subcampeones mundiales en Corea 2017.

Brasil Ponga la bola en movimiento en Sao Paulo con la visita de Bolivia que han logrado solo dos empates en ocho visitas. Con Neymar al frente de un equipo estable repleto de alternativas de primera calidad, vuelven a empezar como fuertes candidatos a una plaza de clasificación automática. Bolivia, mientras tanto, espera recibir el estímulo de las hazañas pasadas y dar una sorpresa.


De Paul: iría a la guerra por Messi si me lo pidiera

Ver también

De Paul: iría a la guerra por Messi si me lo pidiera



Jugador a seguir

James Rodríguez (Colombia)

Los Cafeteros espera sacar provecho de la buena forma de su mediocampista ofensivo, que ha acumulado tres goles y tres asistencias en cinco partidos con el nuevo club Everton. Si James puede replicar su forma de la Premier League con el equipo nacional, entonces podría convertirse en el líder que necesitan para clasificar directamente para Qatar.

Sabías…?

El técnico portugués José Peseiro debutará al frente de Venezuela ante la Colombia de su compatriota Carlos Queiroz. Para darle más sabor a este duelo lusitano en Sudamérica, Peseiro fue asistente técnico de Queiroz durante la temporada 2003/04 que pasó al frente del Real Madrid.

📲 En las redes sociales

.

BUSCA TAMBIEN

Horóscopo Virgo de hoy, 29 de octubre de 2020: las predicciones para la salud, el amor y el dinero

Conocé las predicciones y qué le depara el horóscopo a Virgo este jueves 29 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *