De Paul toma el mando

El Atlético está empezando a descubrir al Rodrigo de Paul de la selección argentina. Un centrocampista de trabajo, brega y recuperación, pero también con mucha calidad en la distribución de juego. El futbolista que se fue a buscar al Udinese tras sus grandes últimas temporadas y que explotó con una brillante copa américa, culminada con una espectacular final frente a Brasil donde fue el mejor jugador del encuentro y dio la asistencia del gol del título a Di María.

Si hay que recurrir a una ocasión que represente de la mejor manera posible a De Paul, sólo hay que acudir al minuto 28 del partido contra el Liverpool. El argentino va al choque, sale ganador en el cuerpo a cuerpo, levanta la cabeza y pone un balón perfecto en el momento justo para dejar a Griezmann mano a mano contra Alisson, donde el portero se hizo grande con el cuerpo y evitó el tanto del francés, una ocasión que por entonces podía suponer un empate que consiguió justo después. En el inicio de la segunda mitad, De Paul volvió a mostrar de su calidad en una pared con Carrasco culminada con un pase interior que dejó también al belga ante el guardameta. El brasileño de nuevo salió vencedor evitando el que supuestamente el 3-2 muy poco antes de la expulsión de Griezmann.

5

Foto de De Paul

Desde esa roja, el Atlético tuvo que replegarse ante la inferioridad numérica cuando llevaba varios minutos poniendo contra las cuerdas al coloso inglés. Pero De Paul también se adapta a la perfección a esa función, ganando el 71,4% de los siete duelos cuerpo a cuerpo a los que se sometió contra los rivales y recuperando cinco balones. Una estadística en los robos donde Lemar, con siete, fue el mejor del partido igualado con Felipe, Henderson y Keita y volvió a demostrar su evolución también en la faceta defensiva.

Con la lesión de Llorente, que ha recaído de sus problemas físicos tras apurar sus opciones para jugar contra el Liverpool, la presencia de De Paul se acrecienta en el centro del campo. El argentino está mejorando partido a partido sus prestaciones, cada vez más cómodo en el esquema de Simeone y encontrando su posición ideal perfilado a la derecha y compartiendo zona ancha del campo junto a Koke y Lemar. A sus 27 años, De Paul pasa por el pico de su carrera, creciendo cada curso sus prestaciones tras recibir reconvertido desde un extremo habilidoso a un centrocampista capaz de mover y dirigir un equipo campeón.

En la clasificación para el Mundial, De Paul es el jugador de Sudamérica con más pases precisos en campo rival, más envíos precisos en el último tercio y el futbolista que ha recibido más faltas. También es el segundo en pases preciosos, en pases largos precisos y en pases claves. Y ahora, el mejor De Paul está en camino también con el Atlético, dejando patente que puede ser un jugador fundamental y uno de los fichajes de la temporada.

BUSCA TAMBIEN

Facebook viral: perrito queda atrapado en el fango y fue salvado gracias a que pidió auxilio con ladridos | Redes Sociales

Pese a que las redes sociales están llenas de divertidos videos que protagonizan las mascotas, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *