Doble banquillo, dos autobuses y dos vestuarios


El Barça volverá a debutar en la Liga el sábado en Mallorca. Será el estreno de los azulesgrana en una competición que se jugará sin público, casi sin prensa y con muchas medidas de seguridad para evitar contagios o posibles rebrotes del coronavirus. Ayer en Hijo moix, a partir de ahora se llamará Visita Mallorca Estadi, estaban ultimando los preparativos de cara al Mallorca-Barça del sábado.

Los operarios estaban ampliando la zona de los banquillos, para poner un segundo banco y que de esta forma los suplentes puedan seguir el partido separado entre ellos y respetar la distancia de seguridad.

Tanto el Barça como el Mallorca deben desplazarse al estadio en dos autobuses cada uno y acompañarán a los equipos el personal mínimo indispensable. Los dos equipos dispondrán de dos vestuarios y todos los que entrenan al estadio, empezando por los jugadores, se les tomaá la temperatura. El Mallorca ya utiliza habitualmente dos vestuarios en su estadio y en la zona visitante hay otros dos. No es obligatorio, sino optativo, pero lo más probable es que el Barça también haga uso de ese segundo vestuario.

Tras el partido un jugador de cada equipo atenderá a la televisión, como era habitual, pero la entrevista se hará a distancia, con un micro de pértiga. Y tanto Vicente Moreno como Quique Setién acudirá a la sala de prensa, aunque no habrá periodistas. La comparecencia será vía Zoom y ni siquiera los pocos periodistas que accederán al estadio podrán acudir a la sala de prensa.

De hecho, los poquísimos periodistas acreditados (seis periódicos y seis emisoras de radio, al margen de las televisiones), solicitan Son Moix a los diez minutos de haber finalizado el partido. Las seis emisoras de radio, dos públicos (IB3 y RNE) y cuatro privadas (SER, Cope, Onda Cero y Radio Marca) comparten dos técnicos de sonido entre todas.

No habrá foto de los onces iniciales y todos aquellos que estén en la zona de banquillos que llevarán a cabo mascarilla puesta. No habrá saludos entre rivales y los jugadores que tendrán que contenerse en la celebración de los goles, aunque sí se haya visto en la Bundesliga que ese es el único factor incontrolable. El resto está todo previsto


Source link

BUSCA TAMBIEN

La República: periodismo del futuro y liderazgo digital

TikTok, Instagram, Facebook, X, YouTube… Las redes sociales y las plataformas de contenido están causando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.