El Bayern de Múnich va a por faena. Confirmada ya la continuidad de Alphonso Davies, que dio calabazas al Real Madrid para extender su contrato con los alemanes, ahora le ha tocado el turno a Jamal Musiala. Los bávaros firmaron la prolongación del vínculo de la joya de la corona hasta 2030, asegurándose así el proyecto ganador que ha arrancado Vincent Kompany en el Allianz Arena.
Agradecido al Bayern
Musiala llegó a la capital de Baviera en 2019 procedente de la cantera del Chelsea. Desde entonces, y tras quemar etapas a un ritmo vertiginoso, se afianzó en el primer equipo del Bayern, convirtiéndose en una pieza indiscutible, tanto en su club como en la selección de Alemania. “Estoy muy contento, el Bayern es uno de los clubes más importantes del mundo, aquí es donde dí mis primeros pasos en el fútbol profesional y estoy convencido de que puedo lograr grandes cosas con este club en los próximos años. Me siento como en casa en la ciudad de Múnich y en el club con nuestros fantásticos aficionados. Tenemos grandes planes juntos: estoy deseando que llegue todo“, afirmaba Musiala nada más estampar su firma sobre el nuevo contrato.
Con esta renovación, el Bayern espanta todos los posibles rumores que se cernían sobre Musiala, con ofertas para salir de Múnich este mismo verano. La ‘Mia san Mia’ quiere consolidar su apuesta por la gente de la casa y aspira ahora a cerrar la renovación de otro futbolista que acaba contrato en los próximos meses. Joshua Kimmich tiene la propuesta sobre la mesa y deshoja la margarita: continuar en Alemania o probar una aventura en el extranjero.

Musiala sale al rescate del Bayern / EFE
Tenía ofertas
Max Eberl, director deportivo del gigante alemán, reconocía las proposiciones por Musiala y manifestaba su satisfacción por haber cerrado su continuidad. “Los grandes clubes de todo el mundo buscan jugadores diferenciales, y Jamal Musiala sobresale por encima de todos. Representa el presente del FC Bayern, marcará también el futuro y es la cara visible de nuestra nueva generación. Con Jamal hemos convencido a uno de los jugadores más codiciados del mundo para que se quede en el FC Bayern a largo plazo. Con jugadores como éste, estamos enviando una fuerte señal a todo el mundo de que el FC Bayern también es una potencia a tener en cuenta en el futuro“, apuntó.
.