Gianluigi Buffon únicamente comparte dos cosas con su hijo: su apellido y su pasión por el deporte. Louis Thomas Buffon sigue los pasos de su padre en el fútbol italiano, aunque lejos de ser portero, el jugador de 17 años ocupa la demarcación de delantero o extremo. Pero lo más curioso es que podría debutar como internacional en el próximo parón de selecciones de marzo y no lo haría con Italia.
Louis Thomas Buffon es futbolista del Pisa SC sub-19. En 18 partidos en el campeonato Primavera, reservado para los filiales de los equipos italianos, el joven delantero suma ya cuatro goles, que le valieron la pasada semana para ser convocado con el primer equipo por primera vez. El hijo de Buffon estuvo en el banquillo en el partido de la Serie B que el Pisa empató en casa del Cesena, pero no tuvo minutos. “La convocatoria de Buffon fue merecida“, dijo el técnico Filippo Inzaghi, excompañero de su padre, después del partido.
Internacional sub-18
Donde sí parece que va a estrenarse más pronto que tarde es como internacional, aunque no lo hará con Italia, sino con la selección sub-18 de la República Checa en el próximo parón de selecciones de marzo. Pese a ser nacido en Italia, dispone de la nacionalidad checa gracias a su madre, la modelo Alena Šeredová, exmujer de Gianluigi Buffon y con quien comparte dos hijos.
Podría jugar los partidos ante Inglaterra y Francia. No obstante, todavía estaría a tiempo de representar a Italia si la ‘Azzurra’ decide convocarle en un futuro antes de que debute con la absoluta de República Checa.
.