El Bayern de Múnich llegaba necesitado al partido de Champions ante el PSG. Los de Vincent Kompany necesitaban volver a sumar los tres puntos para no complicarse demasiado su futuro en la máxima competición continental. Y así lo hicieron. Los bávaros pasaron por encima del cuadro parisino por la mínima con un tanto de Kim Min-jae en un servicio de esquina. El partido estuvo muy parejo, pero la expulsión de Ousmane Dembélé ayudó a decantar la balanza a favor de los locales.
Con esta victoria, el Bayern recuperó terreno en la clasificación y ya se encuentra a tan solo un punto de las posiciones de acceso directo para los octavos de final. Más allá de dar un paso adelante, el triunfo del equipo muniqués hundió un poco más al PSG, que incluso se sitúa fuera de los puestos de ‘playoff’. Una demostración de que el nuevo formato de Champions no espera a nadie y es más exigente que nunca.
En ese sentido, el Bayern de Múnich ya ha vivido en sus propias carnes la dificultad de la ‘nueva’ Champions. El equipo que dirige Vincent Kompany encadenó dos derrotas consecutivas en la máxima competición continental en las visitas al Aston Villa y FC Barcelona. No obstante, el cuadro bávaro tiene un secreto bien guardado que le ha ayudado a ‘sobrevivir’ en el torneo.
EL FORTÍN DEL BAYERN
Nadie ha sacado ni un solo punto del Allianz Arena en Champions. El Bayern ha hecho de su estadio un auténtico fortín de donde es muy complicado sacar algo a favor. Primero fue un endeble Dinamo Zagreb (9-2), que se llevó nueve de su visita a Múnich, y luego el Benfica también cayó derrotado (1-0). Y tampoco pudo ‘rascar’ absolutamente nada el PSG (1-0). Tres victorias en los tres partidos disputados junto a su afición.
La fuerza del Bayern como local también se traslada a la Bundesliga. En la competición doméstica, el equipo muniqués ha sumado cuatro victorias y un empate en los partidos en el Allianz. Augsburgo, Unión Berlin, Stuttgart, Friburgo han sucumbido al poderío muniqués y únicamente el Bayer Leverkusen ha sacado algo en claro de su visita. El cuadro que dirige Xabi Alonso fue capaz de empatar el encuentro (1-1), convirtiéndose hasta el momento en el único equipo que no ha perdido en el campo del Bayern. Un fortín que nadie ha asaltado este curso, ¿caerá próximamente el Allianz Arena?
.