El Girona firmó una nueva derrota en la liguilla de la Champions League, esta vez ante el Sturm Graz austríaco por 0 a 1. Un resultado que complica sobremanera sus aspiraciones de clasificarse entre los 24 primeros y acceder a la próxima fase de la competición.
Un partido que, más allá del resultado, dejó una de las acciones más llamativas de la jornada, que tuvo como protagonista a Iván Martin. El centrocampista, un fijo para Míchel desde la temporada pasada, pudo avanzar al Girona con un remate a escasos centímetros de la línea de gol del equipo rival. No obstante, erró la oportunidad tras dirigir el lanzamiento por encima del larguero.
Una jugada que pudo decantar la balanza a favor del equipo de Montilivi y que no dejó indiferente a nadie. En este sentido, Oriol Romeu, compañero de Iván Martin en la zona de creación del equipo, excusó al futbolista bilbaíno: “El campo estaba en condiciones un poco irregulares. Son cosas que pueden suceder”. Además, el catalán compartió en zona mixta lo que Martin le dijo durante el partido: “Estoy cabreado conmigo mismo”, aseguró.
Ante esta situación, tal como apunta El Partidazo de Cope, el futbolista se mostró “muy tocado” tras el partido. Una información procedente de la expedición gironí, que asegura que a Martin le afectó mucho el fallo y, por ende, la derrota del equipo. Una derrota que sitúa a los de Míchel en la trigésima posición de la tabla clasificatoria, con 3 puntos tras las cinco jornadas disputadas, y con 3 partidos todavía por jugar.
Con todo ello, se antoja muy complicado pensar en una posible clasificación del Girona a la próxima fase de la competición en la temporada del debut histórico europeo del club. Y es que el conjunto catalán debe enfrentarse aún al Liverpool en Montilivi, al Milan a domicilio, y finalmente, para cerrar la primera fase de la Liga de Campeones, recibirá al Arsenal.
.