Con el gol de McTominay en el empate 1 a 1 del Nápoles frente al Udinense en la jornada 24 de la liga Italiana, el escocés supera en goles a cualquier jugador de su exequipo, el Manchester United. El centrocampista llegó este verano procedente de los red devils a cambio de 30 millones por petición de Conte y pasa por un gran momento.
Scott McTominay se crio en las filas del Manchester United donde estuvo 11 años en el club inglés debutando con 20 años en el primer equipo. Después de 7 temporadas en la Premier League donde no encontró su sitio decidió cambiar de aires fichando por el Nápoles. Se puede decir que se marchó de Manchester por la puerta de atrás, con Ten Hag era pieza indiscutible, a pesar de que el entrenador holandés confiaba en él, los dirigentes disidieron hacer caja con su venta para afrontar la gran inversión de fichajes del verano.
Actualmente, el escocés es uno de los favoritos de Antonio Conte. De esos jugadores que aportan piernas en el centro del campo y tienen calidad. Y, sobre todo, ida y vuelta. Como se conoce comúnmente como un jugador ‘box to box’. Lo juega prácticamente todo desde su llegada, 21 partidos en los que acumula seis goles y dos asistencias, a solo dos contribuciones de gol de superar su temporada con más registros que fue la temporada pasada. En el conjunto partenopeo, McTominay vuela alto y ha encontrado otra vez su sitio en el Estadio Diego Armando Maradona, actualmente es el segundo máximo goleador del equipo.
El Problema goleador del United
Hay preocupación por el olfato goleador, los reds solo han conseguido 28 tantos en 24 partidos de Premier y hasta 14 equipos llevan más goles en la competición. Actualmente se sitúan en decimotercera posición a falta de 14 jornadas ligueras. Que un centrocampista que echaste lleve más goles que cualquier jugador de tu equipo es para pensar, y más sabiendo que es centrocampista y no delantero. Amad Diallo es el único jugador del United que empata a goles al escocés en liga, seguido de Bruno Fernandes con 5 y Marcus Rashford con 4, que ya no está. El conjunto inglés ha desembolsado 120 millones entre 2 jugadores atacantes, Holjund y Zirkzee, su rendimiento ha sido tan deficiente que ya suenan como venta para el próximo mercado de verano.
Para tratar de evitar la debacle, los diablos rojos no descartan acudir al mercado de verano en busca de un jugador de primer nivel que les ayude a reconducir el rumbo. De hecho se rumorea que la directiva está dispuesta a invertir unos 100 millones en la contratación de Viktor Gyökeres.
.