Google Chrome revela hasta cuando brindará soporte a usuarios de Windows 7

Aunque fue lanzado en 2009, Windows 7 todavía es muy popular entre los usuarios que se rehúsan a migrar a una versión posterior. Si tu computadora o laptop usa este antiguo sistema operativo, debes saber que algunos programas, como por ejemplo Google Chrome, dejarán de brindarte soporte.

A través de un comunicado en su blog oficial, el gigante tecnológico probable que desde el 2022 los usuarios de Windows 7 ya no podrás acceder a las actualizaciones del navegador, es decir, no tendrás las últimas medidas de seguridad y estarías vulnerables, en caso de un ciberataque.

Como se recuerda, la idea original de Google era que Chrome deje de brindar soporte el próximo 15 de julio de 2021; sin embargo, decidieron aumentar seis meses y ahora el nuevo límite será el 15 de enero de 2022.

De acuerdo al comunicado, este cambio se debe a que algunas empresas todavía utilizan Windows 7, en el lugar de Windows 10, su último sistema operativo de Microsoft que fue lanzado hace aproximadamente 5 años.

“La migración a Windows 10 fue parte de la hoja de ruta de muchas organizaciones. Pero a medida que surgieron nuevas prioridades, hemos escuchado que el 21% de las organizaciones aún están en el proceso de migración ”, señala Google.

“Con la extensión de soporte, las empresas con sus actualizaciones aún en progreso pueden estar seguras de que sus usuarios permanecen en Windows 7 y seguirán beneficiando de las características de seguridad y productividad de Chrome”, agrega el gigante de internet.

Google Chrome no será el único navegador que dejará de brindar soporte a Windows 7. Microsoft anunció que Borde ya no recibiría actualizaciones en este sistema operativo desde el 15 de julio de 2021.

.

BUSCA TAMBIEN

PlayStation 5 vs Xbox Series X: análisis comparativo

Lo + Juegos Ests indeciso sobre qu consola de nueva generacin comprar? PlayStation 5 y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *