Hacen uso obligatorio de mascarillas en Pachuca y Culiacán

El Cabildo de la capital hidalguense determinó que, de inmediato, se implementa el uso de las mascarillas. Foto: Especial

El Cabildo de la capital hidalguense determinó que, de inmediato, se implementa el uso de las mascarillas. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Los municipios de Pachuca, Hidalgo, y de Culiacán, Sinaloa, hicieron obligatorio el uso del cubrebocas en los espacios públicos.

La presidencia municipal de Pachuca informó que, por acuerdo del Cabildo, desde ayer y hasta nuevo aviso, es de carácter obligatorio el uso de cubrebocas en espacios públicos, comerciales y de transporte público.

Esto con el objetivo de contrarrestar la propagación del covid-19, que regresó a Hidalgo a semáforo epidemiológico rojo, a causa de los contagios.

De acuerdo con el último informe epidemiológico del sector salud, en Hidalgo van seis mil 532 contagios y mil 33 fallecimientos a causa de esta enfermedad.

Del mismo modo, el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, anunciado que el uso de cubrebocas será obligatorio a partir del lunes 3 de agosto, y quienes se resistan, podrán ser remitidos al Tribunal de Barandilla.

Para vigilar que todas las personas usen cubrebocas, principalmente en la vía pública, se integrará una brigada de mil voluntarios, mencionados Guardianes de Prevención de la Salud, quienes, además de vigilar, podrían entregando cubrebocas gratuitamente.

Se podrá arrestar a quienes no se quieran apegar a la norma.

.

BUSCA TAMBIEN

Arturo Vidal fue oficializado por Inter de Milán tras dos temporadas en Barcelona | Deportes

El internacional chileno Arturo Vidal fichó por el Inter de Milán tras dos temporadas en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *