Hamilton apunta a más récords en el Hungaroring

Tras su última victoria en el GP de Estiria, Lewis Hamilton (Mercedes), séxtuple campeón del mundo de Fórmula 1, atacará el liderato de su compañero finlandés Valtteri Bottas en el Gran Premio de Hungría, la tercera prueba del Mundial 2020, que se disputará este fin de semana en el Hungaroring, de nuevo a puerta cerrada y con medidas de seguridad sanitarias, una causa del covid-19.

16/07/2020 a las 10:22

CEST


EFE

Hamilton, de 35 años, que apunta a igualar este año la plusmarca histórica de títulos del alemán Michael Schumacher (7), puede mejorar su propio registro de ‘polos’ (89) en una de sus pistas ‘talismán’, en la que, al igual que en Canadá, ha vencido en siete ocasiones.

Un nuevo triunfo en la pista de las afueras de Budapest, donde ganó la temporada pasada, no solo lo situará al frente del Mundial, sino que le servirá para igualar otro récord del ‘Kaiser’, ocho veces ganador del mismo Gran Premio: el de Francia, en Magny Cours.

Las dos primeras pruebas del Mundial de la pandemia, en el Red Bull Ring de Austria, supusieron una ‘nueva normalidad’ con los mismos resultados de siempre.

Las ‘flechas de plata’ -negras ahora, contra el racismo-, que con mano de hierro cerraron los pasados ​​seis años con seis títulos de pilotos y otros tantos de constructores, títulos de nuevo las dos clasificaciones. Bottas, ganador del Gran Premio de Austria, lidera con 43 puntos, seis más que Hamilton, vencedor el domingo -en igual escenario- del GP de Estiria, donde Carlos Sainz (McLaren), quinto en la apertura, acabó noveno, marcando la vuelta rápida.

TE INTERESA>>  Samsung presenta en forma oficial nuevos Galaxy S10 Lite y Note 10 Lite

Mercedes -que no arrancó con dos ‘dobletes’ porque Hamiltonsegundo en la primera prueba, fue sancionado; perdió dos puestos y acabó cuarto-, también encabeza con claridad (80 puntos), el Mundial de constructores, en el que la sorpresa es McLaren; segunda, a 41.

McLAREN SIGUE CRECIENDO GRACIAS A SAINZ Y A NORRIS

La escudería de Woking se beneficia de los buenos resultados de Sainz, de 25 años; que, tras lograr en el pasado Mundial -que acabó sexto- su primer podio (fue tercero en Brasil), sigue enganchando su hoja de servicios, con un tercero en calificación en la pasada prueba, en la que firmó su primera vuelta rápida en F1 .

Pero, aparte de los resultados de Sainz -séptimo en el Mundial, con 13 puntos, y el año pasado fue quinto en Hungaroring- también destaca la gran actuación de su joven colega inglés Lando Norris (20), tercero en el campeonato -con 26 puntos-, después de terminar tercero la primera carrera y quinto la segunda.

REB BULL ANUNCIA CONTRAATAQUE

Red Bull, que aún espera a convertir este año a Max Verstappen (22) en el campeón más joven de la historia, esperaba más en el circuito de su propiedad. Sobre todo en la primera carrera, de la que se fue con dos ceros. El holandés abandonó y el tailandés Alex Albon, que apuntaba a su primer podio, quiso más; pero se topó con Hamilton, sancionado con 5 segundos por sacarlo de pista.

TE INTERESA>>  Cómo hackear una NES Classic Edition para agregarle más juegos | TECNOTVHN

En la segunda, Max -ganador en Austria los dos años anteriores; y segundo en Hungría el pasado, tras dura pugna con Luis– Subió al podio y los dos coches de la escudería austriaca acabarán detrás de los Mercedes. El día del desastre de Ferrari, que de momento, solo festejó el segundo puesto de Charles Leclerc en el estreno.

ALARMAS DE SALTAN EN MARANELLO

Fue el monegasco el responsable del incidente del pasado domingo, cuando, tras golpear a su compañero alemán Sebastián Vettel (que será sustituido por Sainz en la ‘Scuderia’ y que aún busca equipo para el año próximo) en la tercera curva de la primera vuelta, provocó la retirada de ambos.

Ferrari, que también podría festejar al campeón más joven de la historia si podría Leclerc (22) -cuarto en el Mundial, con 18 puntos- quien destronase a Hamilton esta campaña, es el quinto en el campeonato de constructores. Otra pifia del equipo rojo este fin de semana en Hungría provocará en su sede de Maranello, en lugar de repicar las campañas, suenen con fuerza las alarmas.

LA CALIFICACIÓN SERÁ VITAL

En el Hungaroring, donde el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso -2005 y 2006, con Renault, la escudería con la que regresará a la categoría reina el año que viene- cambió en 2003 la primera de sus 32 victorias (las 32 que cuenta España en toda su historia en la F1) organizar este viernes los entrenamientos libres.

TE INTERESA>>  PSG - Nante, en directo: Icardi vuelve al once junto a Mbappé

En una pista de 4.381 metros -corta, como el Red Bull Ring-, en la que en seco se rodará con los mismos compuestos que en Spielberg -C2 (duro, de raya blanca) C3 (medio, amarilla) y C4 (blando, roja) – ya la que el domingo se darán 70 vueltas, para completar un recorrido de 306,6 kilómetros.

Los ensayos libres se completarán el sábado, horas antes de la calificación, fundamental en un circuito de 14 curvas en el que es muy difícil adelantar; y en el que, en carrera, la gestión de los neumáticos será vital.

.

BUSCA TAMBIEN

Los auriculares Turtle Beach Stealth 600 no decepcionan

Tuvimos la oportunidad de probar los nuevos auriculares inalámbricos Turtle Beach Stealth 600, un producto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *