Informe sobre el coronavirus: lo que sucedió hoy


Rusia anunció hoy que había aprobado una vacuna para el coronavirus, el primer país del mundo en hacerlo. Pero la afirmación ha sido recibida con escepticismo internacional porque la vacuna no se ha probado a fondo.

Las vacunas generalmente pasan por tres etapas de pruebas en humanos antes de ser aprobadas. Las primeras dos fases prueban la vacuna en un pequeño número de personas para ver si estimula una respuesta inmune sin daño. En la fase final, conocida como Fase 3, la vacuna se compara con un placebo y se administra a miles de personas.

Nuestro colega Carl Zimmer, que cubre la ciencia para The Times, nos dijo que un ensayo a gran escala era la única forma de saber con certeza que una vacuna funcionaría, y ayudaría a identificar los efectos secundarios sutiles que podrían haberse pasado por alto en casos más pequeños. estudios.

La vacuna rusa, conocida como Sputnik-V, aún no ha entrado en la Fase 3, y no se han publicado datos científicos de sus pruebas anteriores. Aún así, el ministro de Salud dijo que el país comenzaría a vacunar a maestros y trabajadores de salud este mes, seguido de una campaña de vacunación masiva en el otoño.

“Eso es como tomar un avión en el cielo, afirmar que funciona, cuando en realidad nunca has tomado un vuelo de prueba”, nos dijo Carl. “Tal vez funcione, o tal vez te estrelles contra el suelo”.

Los reguladores occidentales no esperan que una vacuna esté ampliamente disponible antes de fin de año como muy pronto. La prisa del presidente Vladimir Putin por anunciar la vacuna está generando preocupaciones de que Rusia está tomando atajos para ganar puntos de propaganda.

“Los expertos en vacunas han estado advirtiendo sobre este tipo de grandilocuencia política durante meses”, dijo Carl. “Las vacunas se encuentran entre los medicamentos más seguros de la historia. Pero si alguien simplemente decide omitir algunas partes vitales del proceso y lanzar una vacuna que no funciona, puede generar dudas en la mente de las personas sobre otras vacunas. Y si las personas no confían en las vacunas, es posible que no las tomen “.

El rastreador de vacunas contra el coronavirus del Times monitorea las vacunas que han llegado a ensayos en humanos, junto con una selección que aún se está probando en células o animales.


Los científicos finalmente han confirmado lo que mucha gente ha creído durante meses: las gotitas respiratorias flotantes llamadas aerosoles pueden contener partículas vivas de coronavirus e infectar células, un descubrimiento crítico en el caso de la transmisión aérea.

Los investigadores capturaron las partículas del aire en una sala de hospital Covid-19 y luego las usaron para infectar células en su laboratorio. De manera significativa, encontraron que incluso los aerosoles recolectados a 16 pies de los pacientes contenían virus vivos, y eso estaba en una habitación con seis cambios de aire por hora, filtros eficientes e irradiación ultravioleta.

No está claro si la cantidad de virus que recolectaron es suficiente para infectar a las personas, pero los hallazgos sugieren que seis pies pueden no ser suficiente distancia en el interior.

Los temores a la transmisión aérea han hecho que los sistemas de ventilación estén más enfocados. En el metro de la ciudad de Nueva York, el aire de los vagones del tren se aspira, filtra y combina constantemente con el aire exterior, lo que ayuda a prevenir la acumulación de partículas virales. El aire exterior reemplaza completamente el aire interior unas 18 veces por hora, con mucha más frecuencia que en oficinas o aulas.

El legado de 1918. La pandemia de gripe española impulsó el diseño de sistemas de calefacción a vapor, que marcó el comienzo de los ruidosos radiadores que aún tienen muchos habitantes de la ciudad. La idea, informa Bloomberg, era crear suficiente calor para que las ventanas pudieran permanecer abiertas, mejorando la ventilación.


Aquí hay un resumen de las restricciones en los 50 estados.



A mi pareja y a mí nos encanta cantar karaoke, así que compramos nuestro propio sistema para uso en cuarentena. Cantamos en los días buenos y en los días malos. Incluso empezamos a enviar a amigos “karaokegramas” por sus cumpleaños.

– Shannon Mekuly, Austin, Texas

Háganos saber cómo está lidiando con el brote. Envíenos una respuesta aquí y es posible que la incluyamos en un próximo boletín.

Regístrese aquí para recibir el resumen por correo electrónico.

BUSCA TAMBIEN

Mejor registro de Pol Espargaró, el más rápido del primer día

Contrariamente a lo que sucedió minutos antes en el segundo libre de la categoría pequeña, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *