José Adonay cumple 22 años este sábado pero continúa desaparecido

Por segundo año consecutivo, la familia de José Adonay Meza Alcántara no podrá celebrar su cumpleaños, pues a pesar de su búsqueda y de la insistencia con las autoridades el joven, que alcanzaría los 22 años hoy, continúa desaparecido.

José Adonay fue visto por última vez el 28 de junio de 2020. Su madre asegura que ese día salió de su vivienda ubicada en la Lotificación Primavera ll de Santa Ana a eso de las 5:30 de la tarde hacia el baipás de esa localidad, donde lo pasarían a recoger para ir a reparar un vehículo.

“A él le hizo una llamada supuestamente un amigo para ir a arreglar un vehículo. Lo fue a dejar un señor conocido de la familia que hace viajes. A las 7:00 de la noche le llamamos pero ya no contestó. Seguimos llamándole toda la noche y nada. Al día siguiente ya lo andaban buscando de donde él trabajaba, pero nunca más volvimos a saber de él ”, comenta su madre, Adilia Paniagua.

El joven había culminado sus estudios de bachillerato y un diplomado en mecánica automotriz, una de sus grandes pasiones desde su niñez. Antes de su desaparición, José tenía un poco más de un mes de haber iniciado a laborar en una venta de repuestos.

Su madre asevera que acudió a interponer la denuncia sobre la desaparición del joven a la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR); sin embargo hasta la fecha ninguna de las dos instituciones volvió a comunicarse con ella. Ante ese silencio, Adilia indica que acudió a las sedes de ambas entidades para solicitar información, pero le comentaron que hasta el momento continúan sin tener novedades.

“Yo lo que deseo es encontrarlo vivo o muerto, es más recibir aunque sea una llamada de él. El tiempo que sea, él sigue estando en mi corazón, y aquí estoy esperando que me den una respuesta ”, apunta.

Debido a la nula respuesta de las autoridades, la familia ha optado por continuar la búsqueda de José Adonay por medios propios a través de las redes sociales.

Su madre señala que, el no conocer sobre el paradero del joven ha hecho que en los últimos dos años, el 16 de octubre haya pasado de ser un momento de celebración a un día de sufrimiento y angustia.

“Para mí es duro, porque tengo un sobrino que cumple el mismo día y cuando escucho que le están celebrando su cumpleaños, me acuerdo que a él (José Adonay) al menos un pastel le compraba, pero ahora, ¿a quién le celebro? ”, Expresa entre lágrimas.

La familia mantiene las esperanzas de recibir información sobre el paradero de su hijo. Por lo mismo, solicita a instituciones y personas particulares que puedan brindar datos que ayuden a su localización se comuniquen a los teléfonos 7661-5585 y 7390-0983.

UN PÚBLICO INFORMADO

DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES

UN SERVICIO DE PAÍS.

APOYA A LOS CIUDADANOS QUE



CREEN EN LA DEMOCRACIA


Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Etiquetas:

  • Desaparecidos
  • José Adonay

(function(d, s, id){ var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) {return;} js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));

BUSCA TAMBIEN

El duro ataque de Valdano al VAR

12/02/2021 a las 16:20 CET EFE El exfutbolista y exentrenador Jorge Valdano afirmó este jueves …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *