Resumen, resultado y goles del Dortmund 3-1 Mainz 05 de Bundesliga

16/10/2021

Actuar. a las 18:41

CEST


Daniel González

El Borussia Dortmund venció por 2-0 al Mainz 05 en la octava jornada de la Bundesliga. Los de Marco Rose se adelantaron a los pocos minutos del inicio y no vio peligrorar su victoria en ningún momento. Los locales alcanzaron el liderato a la espera del partido entre el Leverkusen y el Bayern.

INSECTO

MAI

Dortmund

Kobel; Meunier, Akanji, Hummels (Pongracic, 67 ‘), Schulz; Brandt (Wolf, 78 ‘), Can (Witsel, 85’), Bellingham; Reus (Reinier, 85 ‘), Malen (Hazard, 66’), Haaland.

Maguncia 05

Zentner; Widmer, Bell (Burkardt, 69 ‘), Niakhate, Tauer; Stach (Jae-Sung, 69 ‘), Barreiro (Hack, 69’), Lucoqui (Aarón, 46 ‘); Boëtius, Ingvartsen (Papela, 83 ‘), Onisiwo.

Goles

1-0, Reus (3 ‘); 2-0, Haaland, de penalti (54 ‘); 2-1, Burkardt (87 ‘); 3-1, Haaland (94 ‘).

Árbitro

Daniel Schlager. TA: Schulz (13 ‘), Akanji (35’) / Bell (50 ‘), Ingvarsten (64’), Tauer (71 ‘), Niakhaté (89’)

Incidencias

Partido correspondiente a la jornada 8 de la Bundesliga, disputado en el Signal Iduna Park.

El partido no pudo tener un inicio mejor para los negriamarillos, que se adelantaron a los tres minutos gracias a un zapatazo del capitán Marco Reus. El alemán vio puerta después de cinco partidos de liga sin marcar. El Mainz no reaccionó al gol y le dio muchas facilidades al Dortmund para que dominara el juego. A pesar de su control, los de Rosa no fueron capaces de crear ocasiones y se fueron al descanso ganando por la mínima.

El guion del partido se mantuvo en el inicio del segundo periodo, con los locales como dueños del balón y el Mainz cerrado en su campo. Una mano de Widmer dentro de su área llegar al Dortmund convertir el segundo gol de la tarde. Tras la intervención del VAR, Erling Haaland fue el encargado de transformar la pena máxima. Con 2-0 en el marcador, los de Rosa se relajaron y el Mainz buscó acortar la distancia. A los pocos minutos del final, Burkardt recortó distancias y puso el miedo en el cuerpo de la afición borusser.

Haaland sentenció el encuentro en el tiempo añadido definiendo con clase un mano a mano. El noruego suma 9 goles en Bundesliga y se coloca máximo goleador, a 2 tantos de Lewandowski. Con esta victoria, el Dortmund duerme líder con 18 puntos de 28 posibles.

.

BUSCA TAMBIEN

Tasks.org: un gestor de tareas multifuncional para equipos Android | Tecnología

Un smartphone en la actualidad cumple muchas funciones para los usuarios, pues la tecnología ha …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *