La fuerza que salva vidas

Avatar del Redacción La Estrella de Panamá

Redacción La Estrella de Panamá

Opinión editorial del 6 de julio de 2020

“Tuve hasta dos meses que no abrazaba ni tenía problemas con mi familia”

“Tuve hasta dos meses que no abrazaba ni tenía problemas con mi familia”

Entramos por la puerta de la incertidumbre al cuarto mes de la pandemia, nuestra realidad como país tiene similitudes y diferencias con las que otros países del planeta. No obstante, la catástrofe es global y sus problemas, en lo político, económico y social son las dimensiones difíciles de estimar. El primer gran reto -todavía pendiente- ha sido controlar la enfermedad, con políticas y estrategias que han tenido resultados y otras desacertadas se presentan el mes de julio como uno de los peores. El sistema de salud con sus dos cabezas –el Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social– ha revelado con grandes deficiencias, una larga deuda y muchas decisiones pospuestas por parte del Estado panameño.

Conocedores de esa realidad, hoy queremos desplegar con nuestra portada un enorme gesto de gratitud a todos los que por cuatro meses -sin descanso – han entregado su servicio al país. Todos aquellos que han mantenido el sistema operativo, desde médicos, enfermeras, auxiliares, administradores hasta operarios, camilleros, conductores, aseadores pasando por todos aquellos desconocidos que no se mencionan, tanto en el sector público como en los centros privados. ¡A todos! La realidad demuestra que millas de enfermos han pasado por las manos de compatriotas que, haciendo lo mejor posible, a muchos les han salvado las vidas y otros, tristemente, las han perdido.

Hacemos un alto porque la gratitud se impone, por todo lo hecho y por los días difíciles que están por venir. Ni esta ni las futuras generaciones olvidarán su servicio ante esta gran tragedia. ¡Gracias! ¡Muchas gracias!

.

TE INTERESA>>  Google dejará de ofrecer su internet gratis en México

Acerca tecnotvhn

VEA TAMBIEN

Wifi móvil con este router

Ve a cualquier lugar de vacaciones y conéctate cuando y como quieras gracias a esta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *