La gran oportunidad de Quartararo, Viñales y Dovizioso

El francés Fabio Quartararoel español Maverick Viñales, con sendas Yamaha YZR M1, y el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), completaron una semana el podio del Gran Premio de España, en Jerez. Ahora vuelven al mismo escenario, con motivo de la segunda cita del calendario el Gran Premio de Andalucía, que se convierte en una gran oportunidad para los tres de distanciarse en la lucha por el título ante la ausencia por lesión del campeón Marc Márquez.

22/07/2020 a las 11:37

CEST


Sport.es

Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), que se cayó violenta en plena remontada y cuando peleaba por el segundo puesto con Viñales, fue intervenido quirúrgicamente este martes de una fractura en el tercio medio del número de brazo derecho y al no estar dañado el nervio radial que se encuentra en esa zona, su recuperación podría ser mucho más rápida, por lo que podría reaparecer el 9 de agosto en el Gran Premio de la República Checa.

Por ese motivo tanto Quartararo, que el pasado fin de semana alcanzó su primera victoria en grandes premios en la categoría de MotoGP, como Viñales y Dovizioso, tienen este fin de semana una inmejorable para ampliar su cuenta de puntos en la clasificación provisional del campeonato.

TE INTERESA>>  Silvia Meseguer: La Roja pierde a su 'gran medicina'

Y es así, porque en Jerez demostró que son los pilotos más en forma, especialmente en el caso de los dos hombres de Yamaha. Viñales, que se equivocó en la elección de las gomas, no pudo luchar ante un Quartararo que a sus 21 años va lanzado y sin complejos frente a los pilotos oficiales de Iwata.

El ‘Diablo’ ha pasado de ser el mejor ‘novato’ en la clase reina en 2019 a ser considerado un firme candidato al título, sobre todo sin Márquez en la pista Será importante para él sumar el máximo número de puntos antes del regreso del campeón, en una temporada atípica por el Covid-19, en la que del momento hay solo 13 grandes premios confirmados (que podría ser algunos más más antes del 31 de julio Malasia) , Tailandia o Argentina se suman al campeonato).

Dovizioso, Apenas 3 semanas después de haber sido operado de la clavícula, se reivindicó entre los favoritos el domingo. Con su renovación por Ducati en ‘stand by’, tiró de galones para superar a los otros pilotos de la marca de Borgo Panigales, la dupla de Pramac Racing compuesta por Jack Miller (4º) y ‘Pecco’ Bagnaia (7º) y su compañero en el equipo oficial Danilo Petrucci, que solo pudo ser 9º.

TE INTERESA>>  GIRONA Rubi se reencontrará con el Girona en 2023 | TECNOTVHN

Entre los que tampoco tuvieron suerte en la cita inaugural del Mundial el pasado domingoÀlex Rins (Suzuki) trabaja a contrarreloj para superar su lesión en el hombro, que le dejó KO el sábado, y Valentino Rossi que no pudo terminar la primera carrera de Jerez por Fallo técnico, buscará resarcirse y reivindicarse entre los favoritos.

El británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V) estuvo en el grupo de cabeza de carrera hasta que se cayó y tuvo que pasar por el quirófano del doctor Mir, también este martes, con una fractura de escafoides. Su intención es estar presente en el Gran Premio de Andalucía y con esa idea ha anunciado que se probará en los libres del viernes.

Pol Espargaró, que firmó una meritoria sexta plaza con la KTM y el próximo año será el compañero de Marc Márquez en el Repsol Honda, espera seguir progresando este domingo con la RC16,

Este fin de semana y equipo Repsol Honda no tiene previsto reemplazar a Marc Márquez en el Gran Premio de Andalucía, por lo que su hermano Àlex, que contunúa su aprendizaje en la categoría después de sumar sus primeros puntos el pasado domingo (12º), será el único piloto del equipo oficial Honda en la pista de Jerez.

TE INTERESA>>  Sigue en directo el cronometrado de MotoGP del Gran Premio de España

“Correr en el mismo circuito será interesante, los tiempos serán muy rápidos, ya que la mayoría de los pilotos ya tienen una buena base, pero estoy seguro de que el fin de semana pasado, en mi primer gran premio, aprendí mucho y ahora puedo aplicarlo otra vez “, apunta Àlex Márquez.

.

BUSCA TAMBIEN

Guardiola descarta al Kun para el Madrid

El entrenador del Manchester City, el español Pep Guardiola, descartó este martes al delantero argentino …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *