Las sanciones de la temporada pasada en Liga no se acumulan para esta Liga

La Real Federación Española de Fútbol ha puesto en conocimiento este miércoles a los afiliados una serie de modificaciones de diversos artículos del Código Disciplinario aprobadas en sesiones de su Comisión Delegada celebradas en fechas 3 de junio y 30 de julio de 2019. Cambios que fueron finalmente aprobados por la Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes en su sesión de fecha 19 de mayo de 2020. Sin duda el más importante y que afecta a esta primera jornada radica en el artículo 112 relativo a la sanción consistente en la acumulación de amonestaciones. El punto cuarto del mismo recoge la exención de responsabilidad disciplinaria para los jugadores y las jugadoras que hayan sido sancionados con la última amonestación del ciclo correspondiente en el último encuentro que su equipo hubiera tenido ocasión de disputar en la competición que se trate durante la temporada anterior , no teniendo que cumplir, por ende, el partido de sanción como consecuencia de la acumulación del número de amonestaciones establecido para cada competición.

09/09/2020 a las 12:36

CEST


Ramon Fuentes

Es decir aquellos que vieron la quinta amarilla en el ultimo partido de la temporada pasada no tendrán que cumplir sanción esta primera jornada liguera. Sólo se cumple en caso de que fuera expulsado. Algo que ya quiso introducir la temporada pasada la RFEF pero que no pudo hacerlo por no estar aprobado por el CSD. Además el apartado 1 considera que los ciclos de amonestaciones en el Campeonato de España / Copa de SM El Rey quedarán anulados al término de la eliminatoria de cuartos de final, iniciándose el nuevo ciclo en semifinales. Es decir todos arrancan limpios en semifinales y podrán disputar la final siempre y cuando no sean expulsados ​​en el encuentro de vuelta de semifinales.

El articulo 112 nuevo queda de la siguiente manera.

Artículo 112. Acumulación de amonestaciones en diferentes partidos.

  • 1.En el Campeonato Nacional de Liga, la acumulación de cinco de aquellos correctos en el transcurso de la misma temporada y la competición determinará la suspensión por un partido, con la accesoria pecuniaria que juzgar, según los casos, el artículo 52 del presente ordenamiento.

En el Campeonato de España / Copa de SM El Rey, la Copa Real Federación Española de Fútbol, ​​la Segunda Fase o de Ascenso del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División, Segunda División “B & rdquor ;, y Tercera División, la Copa de Campeones de División de Honor Juvenil, el Campeonato de España Juvenil / Copa de SM el Rey y el Campeonato de España / Copa de SM la Reina la acumulación de tres de aquellos correctivos en el transcurso de la misma temporada y competición determinará la suspensión por un partido, con la accesoria pecuniaria que discutir, según los casos, el artículo 52 del presente ordenamiento, si bien, en el Campeonato de España / Copa de SM El Rey, al término de la eliminatoria de cuartos de final, quedarán automáticamente anulados los ciclos vigentes de amonestaciones de todos los intervinientes iniciándose otro nuevo turno para todos los intervinientes en semifinales.

  • 2.Cumplida la sanción, se iniciará un nuevo ciclo de la misma clase y con efectos idénticos.
  • 3. El futbolista que en el transcurso del partido provoque la quinta amonestación a que hace méritos el presente artículo, podrá ser sancionado, además de con la sanción prevista en el párrafo primero de este artículo, con un partido adicional de suspensión y multa accesoria en cuantía de 600 €. Para la determinación de la intención del futbolista se tendrá en cuenta circunstancias tales como la naturaleza de la regla del juego infringida, la actitud del futbolista durante el encuentro, etc. A tal efecto, el árbitro del encuentro estará habilitado para hacer constar tal circunstancia en el acta arbitral.
  • 4. La regla contenida en el presente artículo no será de aplicación en aquellos casos en que la amonestación con la que el jugador cumpliría el ciclo a que esta norma hace referencia, tenga lugar en el último partido que el club disputa en la competición de que setrate.

.

BUSCA TAMBIEN

Deliciosa asistencia de taco y sensacional tiro libre de Hazard en la goleada del Dortmund

El Borussia Dortmund sin despeinarse aplastó 5-0 al Duisburg por la primera ronda de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *