Lista de deseos de MMA 2021: 10 peleas por hacer, incluidas Jones-Adesanya, McGregor-Gaethje, Masvidal-Covington y más


A pesar de que COVID-19 saqueó el mundo del deporte, UFC logró armar una notable racha de espectáculos durante todo el año. Bellator y otras organizaciones de MMA siguieron su ejemplo, lo que resultó en un año semi-regular en artes marciales mixtas. Pero eso no significa que tengamos todas las peleas que queríamos. Jon Jones, Conor McGregor, Francis Ngannou y otros solo pelearon una vez, y algunas de las peleas que los fanáticos han deseado deben dejarse de lado.

MÁS: Lista de deseos de boxeo de 2021: 10 peleas por hacer, incluidas Joshua-Fury, García-Davis y más

Es de esperar que 2021 sea el año en el que se puedan realizar algunas de estas peleas, y Sporting News ha elaborado una lista de deseos de enfrentamientos que queremos ver en el maravilloso mundo de las artes marciales mixtas. Algunos parecen estar cerca de suceder, mientras que otros pueden ser nada más que una quimera.

Jon Jones contra Francis Ngannou

Este casi se hizo realidad el año pasado, pero se vino abajo por el dinero. Sin faltarle el respeto al campeón de peso pesado de UFC Stipe Miocic, pero esta es la pelea más intrigante para Jon Jones en la división de peso pesado. Ngannou posee un poder que cambia la vida y Jones tendría que averiguar cómo navegar. Y si alguien puede, es Jon Jones. Pero considerando cómo ha mejorado Ngannou desde que perdió ante Miocic, es probable que también tenga algunos trucos bajo la manga.

Jon Jones contra Israel Adesanya

Si bien Jones-Ngannou casi sucedió, la pelea que realmente queremos es Jon Jones contra Israel Adesanya en 205 libras. Es poco probable en este momento considerando las aspiraciones de Jones de competir en el peso pesado. Pero Adesanya ha estado machacando a Jones durante el año pasado y todo culminará en marzo, cuando el campeón de peso mediano de UFC desafíe por el título que alguna vez tuvo Jones. Si hubiera alguna razón para que Jones volviera a bajar de peso, sería esta. El golpe de Adesanya contra la lucha de Jon Jones y una fuerte dosis de mala sangre harían de esta una pelea masiva.

Conor McGregor contra Justin Gaethje

Ya sea que McGregor derrote o no a Dustin Poirier, un enfrentamiento McGregor-Gaethje es una pelea increíble en el peso ligero. Ninguno de los peleadores tendría que preocuparse por la lucha libre y el resultado sería un enfrentamiento en gran parte de pie con dos de los mejores delanteros en la categoría de peso. Gaethje ha demostrado una resistencia increíble a lo largo de los años, pero ha agregado paciencia y aplomo para evitar recibir golpes innecesarios. Pero, ¿la precisión milimétrica de McGregor y la dinamita de la mano izquierda cambiarían todo eso? Sólo hay una forma de averiguarlo.

Valentina Shevchenko contra Amanda Nunes 3

La brecha entre Valentina Shevchenko y el resto de la división femenina de peso mosca podría ser la más amplia de todas las categorías de peso. Solo una persona la ha superado en la última década y resulta ser la mujer que la mayoría ha declarado la mejor artista de artes marciales mixtas de todos los tiempos. Para ser honesto, se puede argumentar que el modificador “mujer” puede eliminarse del nombre de Nunes considerando su gran cantidad de logros. Y es por eso que esta pelea es tan intrigante. Las dos pérdidas de Shevchenko ante Nunes fueron muy escasas y sería su última oportunidad de vengarse. Obviamente, la diferencia de peso fue y seguirá siendo el problema. Pero teniendo en cuenta que a Shevchenko le quedan pocas opciones en el peso mosca, bien podría dar el salto.

Weili Zhang contra Joanna Jedrzejczyk 2

Después de entregar la pelea del año, esta es una obviedad absoluta. Zhang y Jedrzejczyk nos dieron 25 minutos de violencia épica que fue mucho más allá de lo que cualquiera podría haber anticipado. Hay un asunto pendiente aquí entre la campeona actual y una que en un momento fue considerada la luchadora libra por libra número uno. Hagámoslo de nuevo.

Colby Covington contra Jorge Masvidal

Algunas historias simplemente se escriben solas, y la narrativa de esta pelea es obvia: ex compañeros de entrenamiento con mala sangre que intentaron (y fallaron) desbancar a Kamaru Usman por el campeonato de peso welter. Ahora pueden volverse el uno al otro y resolver sus diferencias. Esta no es carne de res fabricada. Es auténtico y debe instalarse dentro del octágono.

AJ McKee contra Patricio ‘Pitbull’ Freire

El ascenso de AJ McKee en Bellator ha sido nada menos que asombroso. El invicto de 25 años ha atravesado la división de peso pluma de Bellator con relativa facilidad, culminando con la presentación del año de 2020: una mala manivela contra Darrion Caldwell. Pitbull es el campeón y es ampliamente reconocido como el mejor luchador en la historia de Bellator. ¿Pasará la antorcha a McKee o permanecerá en la cima? Este va a suceder y no podemos esperar.

Khamzat Chimaev contra Kevin Holland

¿Quién fue el principal prospecto de 2020? Algunos dicen Holanda y otros dicen Chimaev. La sabiduría convencional sugiere que estos dos eventualmente se encontrarán, y considerando cómo ambos han expresado su voluntad de luchar varias veces este año, tiene sentido que choquen. Es una reminiscencia de cuando Jon Jones y Ryan Bader se enfrentaron hace casi una década y Jones emergió como el mejor hombre. Luego pasó a convertirse posiblemente en el mejor luchador de MMA de todos los tiempos. No digo que el ganador de Chimaev y Holanda siga ese camino hacia la grandeza, pero tampoco dice que no lo harán.

Yoel Romero contra Anthony Johnson

Los ex combatientes de UFC que se enfrentan en Bellator no es nada nuevo. Pero Romero y Johnson no son luchadores antiguos que dejaron el UFC en el lado equivocado de sus respectivas carreras. En cambio, ambos tienen mucho que dar. Incluso a la edad de 43 años, Yoel Romero es uno de los luchadores más increíblemente atléticos de todas las MMA. En cuanto a “Rumble” Johnson, el poder nunca ha estado en duda. Una pelea en peso semipesado entre estos dos podría ser el evento principal o coprincipal de cualquier cartelera de UFC. Pero ahora que están con Bellator, ¿por qué no apretar el gatillo? De una forma u otra, estos dos necesitarán encontrarse en la jaula de Bellator.

José Aldo contra TJ Dillashaw

Es gracioso pensar que una pelea entre José Aldo y TJ Dillashaw era insondable hace seis años. Aldo era el campeón de peso pluma de UFC y se rumoreaba que subiría al peso ligero, mientras que Dillashaw acababa de capturar el título de peso gallo de UFC en una sorprendente sorpresa ante Renan Barao. Un curso de colisión era lo más alejado de nuestras mentes. Ahora parece mucho más cercano a la realidad. Desde entonces, Aldo ha perdido el título e hizo un movimiento exitoso hasta el peso gallo, donde terminó una racha de tres derrotas al derrotar a Marlon Vera. Dillashaw está programado para regresar de una prohibición de dos años por una falla en la prueba de drogas de la USADA. Con ambos fuera de la imagen del título, esta es la pelea por hacer.

.

BUSCA TAMBIEN

El Leicester despide al entrenador del femenino por una supuesta relación con una jugadora

El pasado 8 de marzo, ‘The Guardian’ desvelaba que el entrenador del Leicester femenino, Willie …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Fatal error: Uncaught wfWAFStorageFileException: Unable to save temporary file for atomic writing. in /home/hooobedb/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php:35 Stack trace: #0 /home/hooobedb/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php(659): wfWAFStorageFile::atomicFilePutContents('/home/hooobedb/...', '<?php exit('Acc...') #1 [internal function]: wfWAFStorageFile->saveConfig('livewaf') #2 {main} thrown in /home/hooobedb/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php on line 35