Los países luchan por contener los brotes de coronavirus mientras los estados de EE. UU. Permanecen abiertos


Las autoridades alemanas dijeron el martes que impondrían un nuevo cierre regional en un distrito del noroeste del país para contener un brote vinculado a una planta procesadora de carne, después de que más de 1,500 trabajadores fueron infectados. Portugal tomó medidas enérgicas contra las reuniones masivas. El estado australiano de Victoria volvió a cerrar varias escuelas. Un área en el noreste de España reintrodujo restricciones. Incluso Nueva Zelanda, que tiene solo 10 casos activos confirmados, endureció las medidas fronterizas a medida que un número creciente de ciudadanos en el extranjero comenzó a volar a casa.

La gran cantidad de respuestas a los brotes en todo el mundo contrastaba fuertemente con el enfoque estadounidense. Con los casos en aumento en casi la mitad de los estados y con Arizona, Florida y Texas registrando nuevos números de casos en los últimos días, los estados han seguido reabriendo y la Casa Blanca ha continuado señalando su deseo de volver a la normalidad.

El presidente Trump ha mantenido que Estados Unidos no cerrará por segunda vez, a pesar de un claro aumento en las infecciones durante la semana pasada en las regiones del sur y oeste del país. La cantidad diaria de nuevos casos de coronavirus permanece en un nivel mucho más alto en los Estados Unidos que en Europa, donde los bloqueos estrictos han ayudado a frenar la propagación del virus.

En Alemania, en comparación, los formuladores de políticas impusieron umbrales regionales basados ​​en nuevos números de casos o tensión en la capacidad del hospital que desencadenan un retroceso en la restricción o ponen la reapertura en espera. El anuncio del martes de que las medidas de bloqueo serían reimpuestas en un distrito en el noroeste de Alemania vio este sistema puesto en uso.

Las escuelas y jardines de infancia ya habían cerrado sus puertas a medida que aumentaba el número de casos en los últimos días. A partir del martes, las personas solo podrán reunirse con otra persona o miembros de su propio hogar. Los gimnasios, bares, galerías y museos estarán cerrados. Los funcionarios de salud se mantuvieron optimistas de que los brotes localizados pudieran ser contenidos mediante pruebas, rastreo de contactos y cuarentenas.

En algunos países, aún no se han implementado nuevas medidas, pero el aumento en el número de infecciones ha llevado a los funcionarios a advertir que las medidas estrictas de control podrían regresar en los próximos días.

El alcalde de Seúl dijo esta semana que las medidas de distanciamiento social levantadas el mes pasado podrían ser necesarias una vez más en la metrópoli si una segunda ola de casos relacionados con un feriado en mayo continúa creciendo. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, instó a cumplir con las medidas de distanciamiento social el domingo, advirtiendo que el país podría volver a los bloqueos.

En Lisboa y Seúl, la vida nocturna se ha enfrentado a un escrutinio creciente, después de que los nuevos brotes se vincularan a clubes, bares o reuniones masivas en público.

Corea del Sur se ha visto afectada por una segunda ola de casos, inicialmente prevista para otoño o invierno, dijo Jeong Eun-Kyeong, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea. El alcalde de Seúl, Park Won, advirtió pronto que las medidas de distanciamiento social tendrían que implementarse nuevamente si los casos continuaban aumentando esta semana o si los ingresos hospitalarios alcanzaban más del 70 por ciento de su capacidad.

“Si el número R [reproduction rate] se mantiene en la cifra vista hace 10 días, se espera que las nuevas infecciones diarias lleguen a alrededor de 800 un mes después ”, dijo, según la agencia de noticias Yonhap, instando a los ciudadanos a que se cubran la cara y eviten los espacios llenos de gente.

Durante la fase inicial de la pandemia, Corea del Sur solo superó o se acercó a 800 nuevos casos confirmados por día dos veces.

El país evitó bloqueos completos durante su primera ola de infecciones, confiando en su lugar en una estrategia de prueba y rastreo junto con estrictas medidas de cuarentena. El país ha registrado un número relativamente bajo de muertes por coronavirus, con 281 muertes reportadas.

Portugal, que ha visto 1.540 muertes confirmadas, se ha enfrentado a un cumplimiento cada vez menor de la orientación de distanciamiento social en las últimas semanas.

El número de jóvenes infectados con el virus ha aumentado desde que se redujeron los requisitos de distanciamiento social. El fin de semana pasado, los agentes de policía dispersaron a cientos de personas que se habían reunido ilegalmente.

Las restricciones se redujeron en algunas partes del país el martes en respuesta a las infracciones. Los límites en el número máximo de personas permitidas para reunirse se redujeron de 20 a 10 en distritos que han visto aumentar el número de casos, entre otros esfuerzos para tomar medidas enérgicas contra la venta o el consumo de alcohol en restaurantes o en público.

“El núcleo del problema se centra en solo 15 vecindarios”, dijo el primer ministro portugués, António Costa, según Reuters.

Funcionarios en el estado australiano de Victoria también culparon a las grandes reuniones por escalar números de casos.

Durante el fin de semana, los funcionarios ya bajaron el límite en las reuniones después de cuatro días consecutivos de aumentos de dos dígitos en las infecciones. Como durante la primera fase de reapertura, no más de 10 personas pueden reunirse en público y no más de cinco pueden reunirse dentro de los hogares.

El martes, los funcionarios también cerraron dos escuelas primarias después de que un brote de más de una docena de casos de coronavirus provocó preocupaciones sobre la propagación “significativa” de la comunidad.

“Sé y entiendo que todos los victorianos quieren que esto termine”, dijo el primer ministro del estado de Victoria, Daniel Andrews, en una conferencia de prensa, “pero simplemente no podemos pretender que el virus desapareció, que el virus de alguna manera no está en nuestro estado”.

Sus comentarios se hicieron eco de una creciente brecha que ha surgido entre las naciones que se están duplicando al tratar de contener el virus y países como los Estados Unidos, donde los científicos temen que se priorice la recuperación económica sobre los esfuerzos de contención del virus.

Al igual que Washington, el gobierno de Pakistán también ha presionado para reabrir aún más su economía maltratada esta semana, a pesar de que los casos confirmados de coronavirus han aumentado. Más de 3.600 personas han muerto, según cifras compartidas por el Ministerio de Salud el martes.

Las restricciones destinadas a contener la pandemia a principios de este año llevaron a millones de pakistaníes hacia el hambre y la inanición, presionando al gobierno para que cambie el rumbo.

Pero los grupos de ayuda han sido advertidos de una situación cada vez más grave de coronavirus que está obligando a los hospitales a rechazar a los pacientes, ya que los centros comerciales y la mayoría de las empresas están nuevamente en pleno funcionamiento.

Jennifer Hassan en Londres, Shaiq Hussain en Islamabad, Teo Armus en Washington y Loveday Morris y Luisa Beck en Berlín contribuyeron a esta historia.

BUSCA TAMBIEN

Best Internet Providers in Pennsylvania

What is the best internet provider in Pennsylvania? CNET recommends Verizon Fios as Pennsylvania’s best …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Fatal error: Uncaught wfWAFStorageFileException: Unable to save temporary file for atomic writing. in /home/hooobedb/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php:35 Stack trace: #0 /home/hooobedb/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php(659): wfWAFStorageFile::atomicFilePutContents('/home/hooobedb/...', '<?php exit('Acc...') #1 [internal function]: wfWAFStorageFile->saveConfig('livewaf') #2 {main} thrown in /home/hooobedb/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php on line 35