Marc Márquez va con gas a fondo en la preparación de la nueva temporada. El piloto catalán coge las riendas de la Ducati oficial y espera responder a las expectativas en el curso que arrancará en primavera. De momento, el de Cervera le está tomando el pulso a su moto en unos entrenamientos de pretemporada que le están dejando satisfecho.
En una entrevista distendida en ‘El Cafelito’ de Josep Pedrerol, el mayor de los hermanos Márquez repasó sus sensaciones hasta la fecha con la Ducati y cómo se cerró el trato con Gigi Dall’Igna, director general de la escudería italiana: “En el deporte se vive del presente, tú eres y vales por lo que has hecho en tus últimas carreras, y justo estaba despuntando, adaptándome a la Ducati, cada vez iba mejor y él decidió por mi. Cuando me dijeron que yo era el elegido no pregunté por qué, yo solo dije ‘vale, ¿dónde firmo?’ y ya está, me lo dijo Gigi y yo reaccioné agradecido y voy a intentar que la decisión sea la correcta“.
Dos gallos en el corral
Márquez coincidirá en el ‘box’ con Pecco Bagnaia, actual subcampeón mundial. El catalán se refirió a la situación de tener dos gallos en el mismo corral e hizo un símil futbolístico, comparándose a la experiencia que está viviendo Kylian Mbappé en el vestuario del Real Madrid, donde ya tenían una estrella en la figura de Vinicius. “Vinicius es el que está ahí, es el referente. Luego Mbappé tendrá una adaptación. Pecco es el referente en el box de Ducati, ha ganado 11 carreras este año, se ha jugado el Mundial hasta la última carrera y ha sido dos veces campeón del mundo dentro de ese box”, dijo el de Cervera.
El nuevo piloto de Ducati aprovechó la ocasión para mandar un mensaje a Fernando Alonso, del que elogió su capacidad para seguir dando guerra pese a ser un veterano de la parrilla. “Es incombustible. Por talento es capaz de todo, pero está en un deporte que depende de la mecánica. A ver si Newey le hace un coche ganador”.
.