El Leicester, actualmente decimosexto clasificado de la Premier League, ha confirmado el fichaje del neerlandés Ruud van Nistelrooy como nuevo técnico del primer equipo, en sustitución del destituido Steve Cooper.
Van Nistelrooy, que ha firmando un contrato de larga duración, hasta junio de 2027, aportará al equipo su larga experiencia como entrenador y jugador. Según informó el club en un comunicado, el exinternacional irlandés, llegará al Reino Unido a tiempo para el desplazamiento a Brentford el sábado, “antes de asumir todas las responsabilidades del primer equipo a partir del domingo”.
En el duelo contra el Brentford, los ‘foxes’ estarán dirigidos por el actual entrenador del primer equipo, Ben Dawson, con el apoyo de los entrenadores Danny Alcock y Andy Hughes, informó el Leicester.
“Estoy orgulloso y emocionado. Todas las personas con las que hablo sobre el Leicester City están entusiasmadas. Tienen grandes historias sobre la calidad de las personas que trabajan en el club, los aficionados y, por supuesto, la historia reciente del club es impresionante. Estoy emocionado por empezar y conocer a todos y dar todo lo que pueda por el club de fútbol”, indicó Van Nistelrroy en declaraciones difundidas por el club.
Por su parte, el presidente del Leicester, Aiyawatt Srivaddhanaprabha, aseguró que “es un placer darle la bienvenida a Ruud al Leicester City”. “Se une a un club con una rica historia, seguidores apasionados y un equipo talentoso, y todos estamos emocionados de ver el impacto que puede tener mientras nos embarcamos en este nuevo capítulo juntos. La experiencia, el conocimiento y la mentalidad ganadora de Ruud sin duda nos aportarán un gran valor, y esperamos apoyarlo para lograr el éxito para nuestros seguidores y nuestro Club“, concluyó.
Van Nistelrooy destacó en su carrera como jugador defendiendo la camiseta de importantes clubes europeos como el PSV Eindhoven, el Manchester United y el Real Madrid. Marcó 349 goles a nivel de clubes, además de otros 35 goles en sus 70 internacionalidades con Países Bajos.
En su faceta como entrenador, ha dirigido recientemente al Manchester United, a principios de este curso, al ser nombrado técnico interino tras la destitución de Erik Ten Haag. Dirigió cuatro partidos, con un balance de tres victorias y un empate. Pese a su deseo de seguir en el United, como ayudante de Rúben Amorim, el neerlandés finalmente se marchó y, tras el despido de Steve Cooper en el Leicester City, sustituirá al preparador inglés.
Tambiénfue entrenador del PSV Eindhoven, haciéndose cargo del equipo en el verano de 2022. Conquistó una Copa y una Supercopa holandesas y fue contratado como asistente de Erik Ten Hag este verano.
.