Más de un tercio de los trabajadores de la industria musical del Reino Unido perdió su empleo en 2020 – el Ibérico

Más de un tercio de los trabajadores de la industria musical del Reino Unido, perdieron sus trabajos el año pasado (69.000 en total). La pandemia del coronavirus provocó el cierre de lugares, festivales, giras, música en vivo y borró miles de millones de ingresos al sector.

Música del Reino Unido, la organización británica que representa a la industria de la música comercial dijo que el valor de la industria casi se redujo a la mitad el año pasado debido al impacto financiero de la pandemia del covid. La contribución de la industria de la música a la economía del Reino Unido, que va desde la venta de música y la concesión de licencias hasta conciertos, se desplomó de una cifra récord de 5.800 millones de libras en 2019 a 3.100 millones el año pasado.

Con cientos de festivales y eventos de música en vivo cancelados, y sin un plan de seguro que les permita reprogramar, hubo una ola de pérdida de empleos el industria del ocio. Como tres cuartas partes de los trabajadores de la industria de la música eran autónomos (independientes), muchos cayeron entre las grietas de la elegibilidad para los planes de apoyo del Gobierno, lo que provocó que decenas de miles tuvieran que buscar nuevas ocupaciones para sobrevivir a la pandemia.

El empleo en la industria musical, por los suelos

El informe anual de UK Music, ‘This is Music 2021’, estima que el empleo en el sector se desplomó un 35% desde un máximo histórico de 197.000 en 2019 a 128.000 el año pasado. «Los últimos 18 meses han sido excepcionalmente desafiantes para la industria musical del Reino Unido. Con miles de millones perdidos, pero estamos decididos a mirar hacia el futuro y enfocarnos en la recuperación », dijo Jamie Njoku-Goodwin, director ejecutivo de UK Music.

Horace Trubridge, secretario general del Sindicato de Músicos, dijo: “Con la industria teniendo que lidiar con el terrible impacto del Brexit en la movilidad de los artistas, ahora es el momento de que este Gobierno intervenga y brinde un apoyo realista y efectivo. Nuestra industria fue, alguna vez, la envidia del mundo y ahora está luchando para sobrevivir. »

Eliminar barreras

Tom Watson, presidente de UK Música y exsecretario de cultura en la sombra, dijo que «se necesita hacer más para eliminar las barreras a las giras en la UE, impulsar las exportaciones musicales del Reino Unido y entregar más fondos para la música en la educación », y agregó que“ es fundamental que la industria de la música recibe el apoyo que necesita del Gobierno para recuperarse por completo y proteger un flujo de talentos que es la envidia del mundo ”.

Rebecca Lucy Taylor, más conocida por su nombre artístico Self Esteem, dijo: “Sin estos cambios, y estos se hará pronto, la industria de la música del Reino Unido será aún más un escenario para los privilegiados de lo que ya es ”.

En el Reino Unido, las descargas de música aumentaron 22% el año pasado. La plataforma de transmisión más grande del mundo, Spotify, agregó un récord de 31 millones de nuevos suscriptores de pago el año pasado. Se espera que el número de suscriptores de Spotify, Amazon Music y Apple Music alcance los 550 millones a finales de este año, frente a los 86 millones de 2015.


BUSCA TAMBIEN

Nathan Kress patrimonio neto, edad, esposa, altura, películas y programas de televisión, perfiles

Nathan Kress es un joven actor, actor de doblaje y director notable cuya carrera ha …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *