Mascarillas Supermercados Las farmacias venden las quirúrgicas a 0,96 euros la unidad

L a mascarilla es el nuevo complemento de primavera – verano de 2020. Incluso del otoño … Para no contagiarnos, ni contagiar el coronavirus. Desde el pasado 21 de mayo es ya una prenda más en nuestras vidas y su uso es obligatorio.
“Todas las personas mayores de seis años se comprometen a llevar la mascarilla en la vía pública y en cualquier espacio cerrado de uso comunitario cuando no sea posible mantener la distancia de seguridad de dos metros “, dice la orden publicada en el BOE.
De venta en las farmacias, ahora también son l como grandes cadenas de supermercados las que venden mascarillas en paquetes. Primero fue Carrefour, después Lidl, DIA y ahora Mercadona ….
La cadena francesa ofrece mascarillas para niños y adultos. Se trata de mascarillas higiénicas no reutilizables que tienen restricciones con los requisitos de filtración y respirabilidad. Se venden en paquetes de 10, 25 y 50 unidades, a un precio de 6, 14,90 y 29,50 euros (cada mascarilla tiene un precio de 0,60 euros). Por el momento n o limita el número de kits que se pueden comprar por persona. También es posible su compra en línea.
Se pueden adquirir en cajas de 50 unidades a un precio de 29,99 euros o en paquetes de 10 unidades a un precio de 6 euros. Desde la cadena han limitado la venta del producto a una caja por cada pedido en línea con el objetivo de que lleguen al mayor número posible de personas en más de 500 localidades.
Los lotes son de la misma cantidad y al mismo precio que DIA. Paquetes de 50 unidades a 29,99 euros, lo que se traduce en 0,60 por cada artículo. Las mascarillas protectoras desechables son de un solo uso y no han establecido un ítem de compra. La marca alemana ha dado a conocer que también se vende en paquetes de dos unidades a un precio de 3,99 euros.
La empresa de Roig también tiene disponibles en sus supermercados de todo el territorio nacional mascarillas higiénicas desechables. La cadena valenciana ha indicado que s y comercializado en paquetes de 10 unidades y que costarán 6 euros cada uno por lo que el precio de cada mascarilla también es de 0,60 euros, igual que en Carrefour, DIA y Lidl.
También están vendiendo mascarillas en sus supermercados, pero ha limitado el número de cajas que se pueden adquirir en una misma compra . Vende paquetes que contienen 1 0 mascarillas a un precio de 6,90 euros.
Las mascarillas quirúrgicas están recomendaciones para personas con síntomas respiratorios, así como para los profesionales sanitarios que tienen menos de dos metros otras personas, para las que están en cuarentena domiciliaria y para personas mayores, enfermos crónicos o embarazadas. Sanidad ha fijado el precio máximo de cada una en 0,96 euros.
Las higiénicas, también denominadas de barrera, se aconsejan al común de la población como medida complementaria para evitar rebrotes. Se trata de dispositivos piezas de tela que cubren la boca, la nariz y la barbilla, provistas de un arnés en la cabeza a modo de sujeción.
Deja un comentario