Precio del dólar hoy lunes 23 de noviembre de 2020, tipo de cambio

[ad_1]

Ciudad de México. Hoy lunes 23 de noviembre de 2020 el dólar cotiza en $ 20.03 pesos mexicanos, de acuerdo con la plataforma investing.com. Incluso, esta mañana llegó a colocarse en $ 19.92 pesos, nivel que no se veía desde el pasado 6 de marzo. De acuerdo a la economista Gabriela Siller, es probable que en el corto plazo, el tipo de cambio se ubique en el rango de las 19.80 unidades.

Esta buena noticia, de acuerdo a especialistas, genera confianza de una recuperación económica a nivel global, lo cual hace perder fuerza al dólar como moneda de refugio seguro, dándole más valor a activos de mayor riesgo, como las divisas de países emergentes, entre ellas el peso mexicano. Otro elemento que está jugando en contra del dólar está relacionado con las pocas expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos vuelve a anunciar cambios importantes, pues ha mostrado una mayor moderación en las últimas semanas.

Precio del dólar en tiempo real:

Especialistas señalan que una vacuna que muestre efectividad para contener a la pandemia podría generar un rebote global de la economía y darle un impulso a las inversiones de mayor riesgo. En este escenario, el dólar seguiría debilitándose, pues es una moneda que se beneficia en tiempos de mayor incertidumbre.

El día de hoy los mercados estarán atentos a los datos que reportan el gobierno de Estados Unidos en materia manufacturas correspondientes al mes de noviembre.

En el caso de Europa, mañana martes Alemania dará a conocer información sobre su Producto Interno Bruto para el tercer trimestre, reporte que pudiese tener efectos para el Euro, al ser Alemania el motor más importante de toda la región. Se espera que un posible reporte negativo le reste valor a la moneda.

Referente al euro, éste se cotiza en $ 23.84 pesos, por $ 26.83 pesos de la libra esterlina en promedio general.

Precio del petróleo en tiempo real:

Esta mañana el precio del petróleo West Textas Intermediate suma su cuarto día al alza, tras las noticias de una posible vacuna contra la pandemia cerca de ser aplicada. Las expectativas es que la vacuna empiece a ser aplicada en diciembre. Esta mañana el barril de WTI se ha colocado en el rango de los $ 42 dólares.

Ello implicaría una mayor normalización en los viajes, lo cual genera más seguridad en cuanto a la demanda de combustible. Pese a ello, sigue la sombra de restricciones a la movilidad en varias ciudades de Estados Unidos, sumado a que los informes de nuevos enfermos siguen generándose a nivel mundial.

Para más información sobre el Dólar, visita a diario la sección de Noticias Delaware MiBolsillo.com.

.

[ad_2]

BUSCA TAMBIEN

Inter igualó 2-2 ante Roma y se aleja del Milan en la Serie A

[ad_1] El Roma y el Inter empataron 2-2 este domingo en el Olímpico romano en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *