¿Qué amenazas a la salud enfrentaron los socorristas del 11 de septiembre?

Si bien han pasado 20 años desde los ataques terroristas del 11 de septiembre, las imágenes del día son imborrables en la memoria estadounidense.

Los socorristas y los residentes de la ciudad de Nueva York salieron del área, cubiertos de un espeso hollín gris que llovió sobre el sitio.

FOTOGRAFÍAS ICÓNICAS DEL 11 / S Y LOS FOTÓGRAFOS QUE LAS HICIERON: AQUÍ ESTÁN SUS HISTORIAS

De las casi 3.000 personas muertas, el NYPD sufrió 23 muertes, 37 miembros del PAPD se perdieron y 343 miembros del FDNY murieron: la mayor pérdida de vidas de cualquier agencia de respuesta a emergencias en la historia, según la Comisión Nacional de Ataques Terroristas al Estados Unidos.

ARCHIVO - Las torres gemelas del World Trade Center arden detrás del Empire State Building, el martes 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.

ARCHIVO – Las torres gemelas del World Trade Center arden detrás del Empire State Building, el martes 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.
(Foto AP / Marty Lederhandler, archivo)

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de EE. UU. Informan que aproximadamente 400.000 personas estaban en el lugar en el bajo Manhattan, respirando toxinas.

Dos décadas después de que miles de héroes trabajaran en medio de los escombros de las torres gemelas derrumbadas del World Trade Center, la promesa de la nación de “nunca olvidar” ha adquirido un significado adicional a medida que las personas continúan reportando enfermedades que podrían estar relacionadas con el polvo de esos sucesos horribles.

Los peatones huyen del área del World Trade Center de Nueva York en el bajo Manhattan el martes 11 de septiembre de 2001.

Los peatones huyen del área del World Trade Center de Nueva York en el bajo Manhattan el martes 11 de septiembre de 2001.
(Foto AP / Amy Sancetta)

Desde entonces, más de 112,000 personas se han inscrito en el Programa de Salud del World Trade Center de los CDC, que fue creado el 1 de julio de 2011 bajo la Ley de Compensación y Salud James Zadroga 9/11 de 2010 para “continuar y expandir el 11 de septiembre anterior- programas relacionados y comenzó a brindar exámenes médicos, monitoreo y tratamiento de un número limitado de condiciones de salud específicas relacionadas con el 11 de septiembre para los miembros afectados, categorizados como respondedores o sobrevivientes “.

Según la agencia, 4,627 de los miembros inscritos en el programa han muerto, aunque no todas las muertes contadas pueden atribuirse a condiciones vinculadas a las exposiciones de Ground Zero.

CEREMONIA MEMORIAL DEL VUELO 93 SE MARCA 20 AÑOS DESPUÉS DE LOS ATAQUES DEL 11 DE SEPTIEMBRE

Además, los científicos no pueden decir con certeza cuántas personas desarrollaron problemas de salud como resultado de la exposición a toneladas de asbesto, yeso y concreto pulverizado.

En un informe, los CDC dijeron que el número total de certificaciones relacionadas con el WTC con y sin cáncer entre los miembros fue de 20,612 y 50,611 respectivamente, siendo el cáncer de piel, los cánceres del sistema genital masculino y las neoplasias in situ las afecciones de cáncer certificadas más comunes relacionadas con el WTC.

ARCHIVO - El humo se eleva desde las torres gemelas en llamas del World Trade Center después de que aviones secuestrados se estrellaran contra las torres el 11 de septiembre de 2001 en la ciudad de Nueva York.  El fotógrafo de Associated Press Richard Drew habla sobre la cobertura de AP del 11 de septiembre y los eventos que siguieron.

ARCHIVO – El humo se eleva desde las torres gemelas en llamas del World Trade Center después de que aviones secuestrados se estrellaran contra las torres el 11 de septiembre de 2001 en la ciudad de Nueva York. El fotógrafo de Associated Press Richard Drew habla sobre la cobertura de AP del 11 de septiembre y los eventos que siguieron.
(Foto AP / Richard Drew)

Las afecciones no cancerosas más comúnmente certificadas se encuentran en las categorías de salud aerodigestiva y mental. Cerca de 19.000 inscritos tienen un problema de salud mental que se cree está relacionado con los ataques y más de 4.000 pacientes tienen algún tipo de enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Las pruebas realizadas al personal del Departamento de Bomberos que pasó tiempo en la Zona Cero encontraron que su función pulmonar disminuyó de 10 a 12 veces más que la tasa normalmente esperada debido al envejecimiento en el primer año después del 11 de septiembre.

Sin embargo, la investigación ha descubierto algunos hallazgos alentadores, incluido un menor riesgo de muerte por cáncer.

ARCHIVO - Personas huyen del centro de Manhattan después de que aviones se estrellaran contra las torres gemelas del World Trade Center el 11 de septiembre de 2001 en la ciudad de Nueva York.  El fotógrafo de Associated Press Richard Drew habla sobre la cobertura de AP del 11 de septiembre y los eventos que siguieron.

ARCHIVO – Personas huyen del centro de Manhattan después de que aviones se estrellaran contra las torres gemelas del World Trade Center el 11 de septiembre de 2001 en la ciudad de Nueva York. El fotógrafo de Associated Press Richard Drew habla sobre la cobertura de AP del 11 de septiembre y los eventos que siguieron.
(Foto AP / Richard Drew)

Hasta la fecha, EE. UU. Ha gastado $ 11,7 mil millones en atención y compensación para las personas sometidas al polvo y los incendios y más de 40,000 personas han recibido pagos del gobierno.

HAGA CLIC AQUÍ PARA OBTENER LA APLICACIÓN FOX NEWS

En 2020, miles más se unieron al Programa de Salud del WTC, no todos los cuales están enfermos actualmente, que ha crecido tanto que podría quedarse sin dinero.

Los miembros del Congreso han presentado un proyecto de ley que proporcionaría $ 2.6 mil millones adicionales durante una década para cubrir una brecha de financiamiento esperada a partir de 2025.

Associated Press contribuyó a este informe.

BUSCA TAMBIEN

Estos son los mejores juegos de tiros para Switch

Desde sus inicios, Nintendo llegó como una opción a los inocentes juegos de mesa familiares, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *