Real madrid | Christoph Freund: “Haaland será el mejor delantero de la próxima década” | TECNOTVHN

Christoph Freund 'recibe' a AS al otro lado del teléfono, en su despacho donde dirige las decisiones deportivas del Red Bull Salzburgo uno de los clubes de moda en Europa. Por su gran papel en esta última Champions (se lo hizo pasar mal al Liverpool y al Nápoles ) y por su capacidad inaudita para encontrar joyas y convencerlas de jugar en Austria Freund (42 años) lo hizo con Sadio Mané Haaland y Upamecano estos dos últimos en la lista inmediata de objetivos del Real Madrid ] Así los descubrió y así ve su futuro …

-Tanto el Red Bull Salzburg como usted ha ganado el respeto de Europa por su ojo clínico para encontrar joyas y ser su trampolín. Ocurrió con Haaland, Upamecano, Mané … ¿Cuál es el secreto? ¿Les dice que Red Bull les dan alas?

-¡Es verdad! (ríe) . Tenemos contactos, les encontramos y luego les demostramos que somos un club muy atractivo para que un joven pueda crecer. Es clave porque somos un club pequeño.

-Tengo entendido que Haaland tenía una oferta de la Juventus y usted le convenció para elegir al Salzburgo …

-Tenía una gran cantidad de ofertas. Le mostramos, con ejemplos, que otros jóvenes vinieron antes de que él y cómo dieron el salto. Fue una decisión muy inteligente, por parte de Erling y su padre, el no firmar con 17 años por un gran club. Vio que pudo evolucionar rápidamente aquí.

-Salzburgo a Dortmund. Es sorprendente cómo irrumpió en enero en el Borussia.

-A mí no me sorprende. Le conozco desde hace un año y medio y Erling lo tiene todo, es excepcional como futbolista y por su carácter. Está concentrado en mejorar.

Haaland, con el Red Bull Salzburg.

-¿Qué futuro tiene?

-Nunca se sabe qué puede pasar en el futuro al cien por cien, pero le veo jugando en un gran club y siendo uno de los mejores delanteros de Europa y del mundo, sino el mejor, durante la próxima década. Su potencial es enorme.

-También se adelantó usted al resto de grandes europeos que espiaron a Upamecano cuando brilló con Francia en el Europeo Sub-17. Eso tiene mérito.

-Es importante ser rápido, no podemos pagar lo que otros. Dayot tenía 16 años y es cierto lo que querían muchos, pero los convencimos de jugar para nosotros en un club convenido de la Segunda Austria, no sabía el idioma … Ahora con 21 años tiene mucha más experiencia profesional de lo que dice su edad , aprendió muy rápido los conceptos y jugar contra hombres. Es un gran ejemplo de cómo gracias a venir a Salzburgo. Puedes terminar convirtiéndote en un jugador de clase mundial.

-Si Haaland tiene pretendientes en el mercado, Upamecano no se queda desde entonces atrás. Real Madrid, Bayern …

-Si yo fuera del director deportivo del Real Madrid o el Bayern podríamos excitar si podría ficharlo. Dayot puede jugar en cualquier liga y gran club del mundo, es potente y súper rápido. Joven, pero con experiencia en la Champions. Uno de los centrales más interesantes que hay en el mercado.

Upamecano, con el Red Bull Salzburg en un partido de la Europa League.

-Hábleme de Mané. Sus exploradores y usted le encontraron en Francia …

-Estaba en el Metz, en Tercera francesa. Le hicimos videoscouting en los partidos de la selección olímpica de Senegal. Nos gustó porque se ajustaba a nuestro estilo y es rapidísimo. Pero no fue fácil. Tuvimos 19 años y nos sentimos donde estaba Salzburgo. ¡Por entonces no éramos tan conocidos! ( ríe ) …

-Zidane vigila la Ligue1 francesa (le ha echado el ojo a Camavinga, Cherki …). ¿Es el mercado francés el más caliente de Europa ahora mismo?

-Le entiendo. Es uno de los mercados más interesantes, sin duda. Trabajan muy bien sus secciones inferiores. Aunque le soy sincero, nosotros no podemos competir por jugadores de la Primera francesa. Son muy caros, buscamos en Segunda o Tercera. Pero para un gran club, es un sitio interesante.

-¿La política del Madrid de invertir mucho dinero por promesas muy jóvenes (Vinicius, Rodrygo, Reinier …) es el futuro de los grandes?

-Hay especialistas en ese club dedicados a esto, solo puedo decir que fichan jóvenes de talento. Hay mucha competencia en clubes así, hay que ganar títulos, y no es fácil firmar jóvenes y lograr desarrollos con tanta presión. Para el Madrid es más difícil que para un club pequeño como nosotros y fichar esos jugadores por esas cantidades que suponen una gran decisión.

-A más de un lector le estará usted recordando a Monchi. Con él ha negociado un par de traspasos. ¿Qué opina de su homólogo del Sevilla?

-Es excepcional. Exitoso, conoce el mercado muy bien y es buena persona. Tiene la personalidad y el ojo, El Sevilla tiene suerte de contar con él.

-Usted conoce bien el mercado. ¿Este verano va a ser el más extraño de todos los tiempos por culpa del coronavirus?

-Sólo hay una cosa segura … y es que nadie sabe nada. Los grandes futbolistas van a tener un mercado muy alto igual, la duda es el resto. Nosotros estamos bien y con futbolistas con contratos largos, no queremos que se devalúen y no hay presión por vendedor, como quizás le pase a otros. Preferimos esperar, nuestra posición es buena.

Source link

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *